Educación |
EFG2500 | Politica y Organizacion Educativa |
PR |
10 |
Vigente |

DescripciónNombre en inglés: | EDUCATIONAL POLICY AND ORGANIZATION | Descripción: | Una de las dimensiones fundamentales que debe abordar la formación inicial de los profesionales de la educación se refiere al estudio, a nivel macro, de las relaciones existentes entre el sistema educativo con los sistemas político, jurídico, económico y socio-cultural y los problemas sustantivos que se derivan del análisis de estas vinculaciones, tales como: cobertura, equidad, calidad, de carácter legal y profesional. A nivel micro, es preciso que los futuros educadores adquieran una formación orientada al análisis y la comprensión de la dinámica organizacional de las instituciones educativas y de las interrelaciones entre sus actores principales y en particular, lo relativo a la formulación de políticas, estrategias y proyectos institucionales para el desarrollo de la organización escolar. En este ámbito de la formación, se reconoce el importante papel que juega las características sistémicas de la educación y el tipo de régimen de gobierno, para la mayor o menor apertura social en la definición de políticas públicas en educación. |
|
 |
 |
Buscador Cursos |