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Programa

CURSO		:    	SEMINARIO DE INVESTIGACION III
TRADUCCION	:	RESEARCH SEMINAR III
SIGLA		:	EDU4230
CREDITOS	:	10 UC / 6 SCT
CARACTER	:	Minimo
MODULOS		:	2
REQUISITOS	:	EDU4222
CONECTOR	:	Y
RESTRICCIONES	:	No corresponde
TIPO		:	Catedra
CALIFICACION	:	Estandar (Nota de 1.0 a 7.0)
DISCIPLINA	:	Educacion


I.DESCRIPCIÓN 

Este seminario tiene como proposito que los participantes desarrollen una version final de la revision de la literatura (RB). Se espera que los alumnos logren integrar los fundamentos teoricos e investigacion empirica relevantes para sus temas de interes, de manera que sus preguntas de investigacion emerjan de la comprension profunda sobre que se sabe sobre su tema particular y que brechas ayudara a cerrar la investigacion que propongan. Para lograr este proposito, se discutiran dimensiones y conceptos clave que permitan profundizar y mejorar la revision de la literatura, generando un producto de la mas alta calidad -a nivel publicable. El curso se realizara en concurrencia y coherencia con Proyecto de Tesis I, en el cual, a partir del trabajo desarrollado en los Seminarios I, y II, los estudiantes tendran la oportunidad de llevar a cabo una primera aproximacion a sus propuestas de investigacion. 


II.OBJETIVOS

1.Desarrollar lectura critica de un conjunto de articulos de investigacion de una misma tematica. 
2.Demostrar por escrito una vision clara sobre que se sabe y que brechas necesitan acortarse conducentes a las preguntas de investigacion del proyecto de tesis. 
3.Consolidar habilidades de escritura academica para articulos de revision de literatura.


III.CONTENIDOS

1.Que se entiende por `Revision bibliografica de la tesis doctoral? de acuerdo a la rubrica de Boote y Beile, (2005). En este seminario se pondra enfasis en las siguientes dimensiones:
	1.1.Relevancia practica del problema de investigacion
	1.2.Relevancia academica del problema de investigacion
	1.3.Retorica 
?
2.Que se entiende por investigacion educacional de calidad y sus diversas arenas (Yates, 2004). 
	2.1.Consultoria, 
	2.2.Textos para practitioners y 
	2.3.La prensa.

3.Escritura academica de articulos de revision de literatura.
	3.1.Desarrollar una vision clara sobre que se sabe y que brechas necesitan acortarse para generar las preguntas de investigacion de sus proyectos de tesis.


IV.METODOLOGIA

El curso tomara la forma de un seminario, organizado alrededor de la construccion de la version final de la revision bibliografica (un borrador por mes), en el que habra talleres, presentaciones de parte de los profesores y los estudiantes, y discusiones. El seminario contempla la participacion activa de los participantes en reuniones semanales, presentaciones, trabajo individual, trabajo de revision de pares e instancias tutoriales individuales con los profesores del curso. 


V.EVALUACION

Se solicitara, como forma de evaluacion del curso, que los participantes realicen una RB que pueda ser evaluada en el nivel mas alto de las dimensiones presentadas en el articulo SBR.  La nota ?formal? del seminario estara basada en la RB (estatus de ?publicable?. El trabajo desarrollado en la serie de seminarios debera la primera publicacion asociada a su trabajo doctoral). Se contemplan, ademas, instancias de evaluacion formativa, basadas en la revision y feedback de los pares. 


VI.BIBLIOGRAFIA 

?APA. (2010). Publication Manual of the American Psychological Association (6th ed.). Washington DC: Autor. 
?Boote, D. N., & Beile, P. (2005). Scholars before researchers: On the centrality of the dissertation literature review in research preparation. Educational Researcher, 34(6), 3-15. 
?Wallace, M., & Wray, A. (2011). Critical reading and writing for postgraduates (SAGE Study Skills Series). Londres: SAGE (Caps. 9-15). 
?Yates, L. (2004). What does good educational research looks like? Berkshire, Inglaterra: Open University Press. 
?Ademas, se contemplan textos complementarios y aquellos que los estudiantes lean como parte de su RB.