CURSO : TESIS II TRADUCCION : THESIS II SIGLA : EDU4227 CREDITOS : 50 MODULOS : 06 REQUISITOS : EDU4226 CONECTOR : Y RESTRICCIONES : 204001 o 208001 CARACTER : MINIMO TIPO : Tesis CALIFICACION : estandar DISCIPLINA : EDUCACION I. DESCRIPCION Tesis II es una actividad curricular de seguimiento y analisis de los avances de la investigacion propuesta en Tesis I. Sus propositos centrales son dos; por una parte, el termino del marco teorico que sustenta el estudio, en el que se presentan los fundamentos epistemologicos y empiricos que ayudan a explicar y/o comprender el problema, sus alcances y limitaciones, asi como una discusion que retoma distintas posiciones frente a la problematica y que conlleva la construccion de un posicionamiento personal. Por otra parte, se espera la presentacion detallada del marco metodologico que explicite como se llevara a efecto el estudio, considerando la definicion del dise?o metodologico, la precision del dise?o muestral y/o gestion del estudio de campo y seleccion de casos, la determinacion de los procedimientos e instrumentos de recoleccion de informacion y/o datos, y las tecnicas de analisis. II. OBJETIVOS 1. Configurar un marco teorico/referencial relevante, actualizado y que exprese una postura personal y un avance respecto de la problematica propuesta en el proyecto de tesis, a partir de la discusion y analisis de la literatura existente en relacion con las tematicas que sustentan el estudio. 2. Evaluar y definir opciones metodologicas pertinentes al objeto, al problema, a los objetivos y al contexto de la investigacion, que aseguren tanto la rigurosidad como la factibilidad del estudio. 3. Construir un marco metodologico que involucre el dise?o del estudio, la delimitacion de la muestra y/o estudio de campo, la determinacion de los procedimientos e instrumentos de recoleccion de informacion y las tecnicas de analisis. 4. Desarrollar una autonomia progresiva como investigador en los ambitos teorico y metodologico que posibilite la construccion de una tesis personal contribuyendo a la generacion de conocimiento en el ambito educacional y en otros afines. 5. Producir un texto que manifiesta un discurso propio, coherente, argumentado e informado sobre la problematica que aborda la tesis, ajustandose a criterios de comunicacion cientifica y correccion idiomatica. III. CONTENIDOS Estructura de la Tesis, primeros capitulos: 1. Marco teorico: 1.1. Revision critica de la literatura pertinente al estudio. 1.2. Revision critica de los antecedentes empiricos sobre el problema y sobre la metodologia. 1.3. Produccion del capitulo, en su version preliminar. 2. Marco metodologico: 2.1. Dise?o del estudio. 2.2. Delimitacion de la muestra y/o estudio de campo. 2.3. Procedimientos e instrumentos de recoleccion de informacion. 2.4. Tecnicas de analisis (cualitativas, cuantitativas o mixtas). 3. Escritura academica: 3.1. Normas de redaccion y citado APA. 3.2. Criterios de comunicacion cientifica. 3.3. Correccion idiomatica. IV. METODOLOGIA - Tutorias. - Presentaciones y discusiones de los avances de la tesis. - Elaboracion de informes. - Reuniones de trabajo. - Consultorias a expertos. V. EVALUACION - Informe escrito de los primeros capitulos. - Evaluacion del tutor. - Evaluacion de la comision. VI. BIBLIOGRAFIA La bibliografia tematica especifica sera aportada por el tutor, los integrantes de la comision y los expertos consultados por el estudiante. Bibliografia vinculada a Metodologia de la investigacion. Bibliografia vinculada a Escritura academica y formulacion de proyectos.