CURSO : ESTUDIO DIRIGIDO II TRADUCCION : INDEPENDENT METHODOLOGICAL STUDY SIGLA : EDU4048 CREDITOS : 10 UC / 6 SCT CARACTER : Optativo MODULOS : 2 REQUISITOS : No corresponde CONECTOR : No corresponde RESTRICCIONES : No corresponde TIPO : Catedra CALIFICACION : Estandar (Nota de 1.0 a 7.0) DISCIPLINA : Educacion I.DESCRIPCION El curso tiene como proposito que el estudiante profundice su comprension en la tematica de tesis, en aspectos metodologicos con un apoyo directo de su director de tesis u otro profesor especialista previo acuerdo con el director de tesis. Se espera que a inicios de semestre profesor y estudiante definan en forma conjunta un calendario de lecturas (que podran variar de acuerdo a la evolucion del proceso), reuniones y productos escritos por parte del estudiante para materializar y evaluar la profundizacion en la tematica. Esta modalidad es equivalente a un curso optativo, permitiendo que el estudiante pueda focalizar y profundizar en literatura relevante vinculada a la formulacion o desarrollo de la tesis. II.OBJETIVOS ?Identificar un area de investigacion, conceptos clave, aproximaciones teoricas y metodologicas, autores y medios de difusion relevantes para profundizar en la tematica de interes. ?Desarrollar comprension profunda de una tematica de interes del estudiante ?Desarrollar habilidades de planificacion y ejecucion en el tiempo de actividades de lectura comprensiva y escritura academica. III.CONTENIDOS Segun disciplina y area de investigacion del estudiante, acordada con el director de tesis. IV.METODOLOGIA La metodologia consistira en minimo 2 reuniones al mes entre el o los estudiantes (si se trata de una tematica compartida) y el director de tesis, en las que el estudiante presentara textos de otros autores o propios, preguntas, reflexiones y propuestas de temas de discusion. El director de tesis en dichas sesiones participara de la discusion, guiara la comprension y reflexion del estudiante, asi como ofrecera alternativas para continuar el proceso de profundizacion, ya sea sugiriendo nuevos autores, tematicas, o aproximaciones teoricas. Se espera que al final del curso el estudiante desarrolle un documento de trabajo, cuyo caracter podra variar dependiendo del nivel de profundizacion que el estudiante trae a inicios del semestre, pudiendo ser desde un documento que sistematice la literatura revisada hasta un escrito en formato de articulo. V.EVALUACION -Evaluacion formativa a mitad de semestre del escrito acordado para presentar a fin de semestre. -Evaluacion del escrito acordado. VI.BIBLIOGRAFIA Segun disciplina y area de investigacion del estudiante, acordada con el director de tesis.