Imprimir

Programa

CURSO		:	ESTUDIO DIRIGIDO V
TRADUCCION	:	INDEPENDENT STUDY V
SIGLA		:	EDU4040
CREDITOS	:	10 UC / 6 SCT
MODULOS		:	No corresponde
REQUISITOS	:	No corresponde 
RESTRICCIONES	:	No corresponde
CARACTER	:	Optativo 
CALIFICACION	:	Estandar 
TIPO DE ACTIVIDAD:	Catedra
DISCIPLINA	:	Educacion

I.	DESCRIPCION

El curso tiene como proposito que el estudiante profundice su comprension en la tematica de tesis, ya sea en aspectos teoricos o metodologicos con un apoyo directo de su director de tesis u otro profesor especialista previo acuerdo con el director de tesis. Se espera que a inicios de semestre profesor y estudiante definan en forma conjunta un calendario de lecturas (que podran variar de acuerdo a la evolucion del proceso), reuniones y productos escritos por parte del estudiante para materializar y evaluar la profundizacion en la tematica. Esta modalidad es equivalente a un curso optativo, permitiendo que el estudiante pueda focalizar y profundizar en literatura relevante vinculada a la formulacion o desarrollo de la tesis. 

II.	OBJETIVOS

1.	Identificar un area de investigacion, conceptos clave, aproximaciones teoricas y metodologicas, autores y medios de difusion relevantes para profundizar en la tematica de interes.
2.	Desarrollar comprension profunda de una tematica de interes del estudiante
3.	Desarrollar habilidades de planificacion y ejecucion en el tiempo de actividades de lectura comprensiva y escritura academica.
 

III.	CONTENIDOS

Segun disciplina y area de investigacion del estudiante acordada con el director de tesis.

IV.	METODOLOGIA

La metodologia consistira en minimo 2 reuniones al mes entre el o los estudiantes (si se trata de una tematica compartida) y el director de tesis, en las que el estudiante presentara textos de otros autores o propios, preguntas, reflexiones y propuestas de temas de discusion. El director de tesis en dichas sesiones participara de la discusion, guiara la comprension y reflexion del estudiante, asi como ofrecera alternativas para continuar el proceso de profundizacion, ya sea sugiriendo nuevos autores, tematicas, o aproximaciones teoricas. Se espera que al final del curso el estudiante desarrolle un documento de trabajo, cuyo caracter podra variar dependiendo del nivel de profundizacion que el estudiante trae a inicios del semestre, pudiendo ser desde un documento que sistematice la literatura revisada hasta un escrito en formato de articulo.


V.	EVALUACION

-	Evaluacion formativa a mitad de semestre del escrito acordado para presentar a fin de semestre. Evaluacion del escrito acordado: 100%

VI.	BIBLIOGRAFIA

Segun disciplina y area de investigacion del estudiante acordada con el director de tesis.