Imprimir

Programa

CURSO:ANALISIS 3
TRADUCCION:ANALYSIS 3
SIGLA:MUC725A
CREDITOS:05
MODULOS:02	
CARACTER:MINIMO
TIPO:CATEDRA
CALIFICACION:ESTANDAR
DISCIPLINA:MUSICA
PALABRAS CLAVE:ANALISIS, MUSICA, ESTILO, ROMANTICISMO.
	
	
I.DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Curso teorico que estudia la aplicacion de diferentes metodos del analisis musical. Analisis de obras del periodo clasico-romantico.


II.OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Generales

1.Comprender de la sintaxis musical a traves de un repertorio que abarque diversos estilos y modelos formales.

2.Ampliar el conocimiento del alumno de la literatura musical.


Especificos

1.Establecer criterios metodologicos de analisis, en relacion con las caracteristicas estilisticas de la musica.
 
2.Abordar los modelos formales mas caracteristicos de la musica del periodo clasico-romantico.


III.CONTENIDOS

1.Ciclo sonata.

2.Sinfonia. 

3.Concierto.


IV.METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE 

-Analisis de partituras y audicion de obras en clase.

-Trabajos personales guiados. 
 
 
V.EVALUACION DE APRENDIZAJES
 
-Pruebas parciales sobre temas tratados en clase.

-Trabajos de analisis realizados por los alumnos individualmente.


VI.BIBLIOGRAFIA

Beethoven, Ludwig van. Klaviersonaten. Munchen, Henle Verlag, 1980.

Piano concerto N? 3 op. 37. London, Boosey & Hawkes, 1940.

Franck, Cesar. Symphony in d minor. London, Boosey & Hawkes, 1941.

Kuhn, Clemens Tratado de la Forma Musical. Espa?a, Idea Musica S.A. , 2003.

Mozart, Wolfgang Amadeus. Sonatas and Fantasies for solo piano.  New York, Dover Publication, 1996.

Schumann, Robert. Sinfonia N? 4. Leipzig, Edition Peters, s/f.

Schoenberg, Arnold. Fundamentals of musical composition. London, Faber and Faber, 1967.


PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
INSTITUTO DE MUSICA / OCTUBRE 2018