Imprimir

Programa

CURSO:ANALISIS 1
TRADUCCION:ANALYSIS 1
SIGLA:MUC723A 
CREDITOS:05 
MODULOS:02	
CARACTER:MINIMO
TIPO:CATEDRA
CALIFICACION:ESTANDAR
DISCIPLINA:MUSICA
PALABRAS CLAVE:ANALISIS, MUSICA, ESTILO, BARROCO.
	

I.DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Curso teorico que estudia la aplicacion de diferentes metodos del analisis musical. Analisis de obras del periodo barroco.


II.OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Generales

1.Establecer una nomenclatura analitica basica

2.Comprender la sintaxis musical a traves de un repertorio que abarque diversos estilos y modelos formales.

3.Ampliar el conocimiento del alumno de la literatura musical.


Especificos 

1.Establecer criterios metodologicos de analisis, en relacion con las caracteristicas estilisticas de la musica. 

2.Abordar los modelos formales mas caracteristicos de la musica del periodo barroco.


III.CONTENIDOS

1.Preludio y fuga.

2.Invenciones a dos y tres voces. 

3.Suite barroca.

4.Passacaglia.

5.Concierto de tipo italiano.


IV.METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE 

-Analisis de partituras y audicion de obras en clase.

-Trabajos personales guiados. 


V.EVALUACION DE APRENDIZAJES
 
-Pruebas parciales sobre temas tratados en clase.

-Trabajos de analisis realizados por los alumnos individualmente.


VI.BIBLIOGRAFIA

Bach, Johann Sebastian Klavierbuchlein fur Wilhelm Friedemann Bach. Kassel, Barenreiter, 1989. 

Das Wohltemperierte Klavier. Munchen, G.Henle Verlag, 1974
 
Inventionen und Sinfonien. New York, Barenreiter, 2002.

Six french suites. New York, Lea Pocket scores, 1950.

The complete organ works in 8 volumes. New York, Edwin F.  Kalmus, 1968.

Kuhn, Clemens Tratado de la Forma Musical. Espa?a, Idea Musica S.A. , 2003

Schoenberg, Arnold. Fundamentals of musical composition. London, Faber and Faber, 1967.

Vivaldi, Antonio. Cimento dell armonia e dell inventione N? 3. Milano, Carisch, 1942.


PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
INSTITUTO DE MUSICA / OCTUBRE 2018