Imprimir

Programa

CURSO		:	Edicion de Textos Academicos en Ingles 
TRADUCCION	:	Editing Academic Texts
SIGLA		:	CPD0012
CREDITOS	:	0 UC / 0 SCT
REQUISITOS	:	CPD7000 o CPD8000 y Examen de Candidatura o Proyecto de Tesis
CONECTOR	:	Y
RESTRICCIONES	:	Estudiantes Doctorados UC
CARACTER	:	Optativo
TIPO		:	Taller
CALIFICACION	:	Alfanumerica 
PROFESOR	:	Gracielle Pereira


I.DESCRIPCION

Este taller, de 20 horas de duracion, esta dise?ado para doctorandos en el rango de nivel linguistico C1 o superior (equivalente a un curso nivel CPD7000 aprobado o en desarrollo) y que requieran complementar su trabajo de escritura de tesis doctoral con practicas de edicion. Dentro de este taller esta contemplado comprender las areas que comunmente los hablantes de ingles como lengua extranjera necesitan desarrollar o reforzar para pulir autonomamente su escritura academica en etapas de desarrollo intermedio o final del producto escrito.  


II.OBJETIVOS

?Evaluar criticamente la calidad de la escritura en ingles en la etapa de edicion de textos academicos en ingles. 
?Identificar las fallas estilisticas en la escritura academica en ingles.
?Construir estructuras morfosintacticas que faciliten la comprension del texto, manteniendo el objetivo y contenido apropiado al texto. 
?Desarrollar pensamiento critico para las habilidades de lectura y escritura en idioma ingles como lengua extranjera. 
?Aplicar estrategias para proveer la retroalimentacion objetiva de pares en textos o secciones correspondientes a la tesis doctoral.


III.CONTENIDOS

?El proceso de escritura
?Escritura en ingles como idioma extranjero
?Plagio 
?Escritura efectiva en ingles


IV.METODOLOGIA

?Clases expositivas
?Trabajos de escritura: redaccion, edicion y correccion de la escritura academica en ingles como lengua extranjera
?Analisis de casos de escritura de tesis en ingles


V.EVALUACION

Para aprobar el curso, existen dos requisitos minimos: cumplir con un minimo de 75% de asistencia y a la vez obtener nota minima 4.0 como promedio de las ponderaciones de las calificaciones parciales:

	?Dos (2) reflective journals (30% ponderado total), 
	?Un two-page summary of the academic text (30%), y 
	?Una final version of the academic text edited during the workshop (maximum of 10 pages) (40%).


VI.BIBLIOGRAFIA

?Joyner, R. L., Rouse, W. A., & Glatthorn, A. A. (2013). Writing the winning thesis or dissertation: A step-by-step guide, 3rd edition. Thousand Oaks, CA: Corwin.
?Kamler, B. & Thomson, P. (2014). Helping doctoral students write: Pedagogies for supervision, 2nd edition. New York, NY: Routledge. 
?Rudestam, K. E. & Newton, R. R. (2015). Surviving your dissertation, 4th edition. Los Angeles, CA: Sage.
?Bolker, J. (1998). Writing your dissertation in fifteen minutes a day. New York, NY: Owl Books.
?Cook, C. K. (1985). Line by line: How to edit your own writing. Boston, MA: Houghton Mifflin Company.
?Davis, G. B., Parker, C. A., & Straub, D. W. (2012). Writing the doctoral dissertation: A systematic approach. Hauppauge, NY: Barron?s.
?Dunleavy, P. (2003). Authoring a phd: How to plan, draft, write and finish a doctoral thesis or dissertation. New York, NY: Palgrave Macmillan.
?Goodson, P. (2013). Becoming an academic writer: 50 exercises for paced, productive, and powerful writing. Los Angeles, CA: Sage.
?Troyka, L. Q. (1996). Simon and Schuster handbook for writers, 4th edition. Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall.
?Williams, A. (2013). Research: Improve your reading and referencing skills. London: HarperCollins Publishers.