CURSO : TALLER ESCRITURA ACADEMICA EN INGLES AVANZADO HUMANIDADES TRADUCCION : ACADEMIC WRITING WORKSHOP IN ENGLISH HUMANITIES SIGLA : CPD0005 REQUISITOS : CPD5000 o CPD6000 o CPD7000 o CPD8000 CONECTOR : Y RESTRICCIONES : Ser alumno de doctorado CARACTER : Optativo CRÉDITOS UC : 0 UC / 0 SCT TIPO DE ACTIVIDAD : Taller TIPO DE CALIFICACION : Alfa PROFESORA : Gracielle Pereira Rocha I.DESCRIPCION Este taller, combina la comprension de las caracteristicas linguisticas de los subgeneros de escritura academica en ingles, tales como: research article y abstract segun el proposito y dentro de las disciplinas de Ciencias Sociales, Arte y Humanidades, y el desarrollo de las estrategias de escritura en ingles que facilitan la redaccion de un texto perteneciente a estos generos para estudiantes de ingles como idioma extranjero, utilizando el registro academico, segun las convenciones de las areas mencionadas. Esta especialmente dirigido a estudiantes de programas de doctorado en la UC, quienes ya cuentan con un manejo del idioma como lengua extranjera o segunda lengua a nivel intermedio, equivalente a un curso nivel CPD5000 aprobado o en desarrollo. II.OBJETIVOS ?Desarrollar destrezas de lectura y escritura en el ambito del trabajo academico en las Ciencias Sociales, Arte y Humanidades. ?Identificar las etapas del proceso de escritura. ?Analizar la estructura de generos de escritura academica dentro de las Ciencias Sociales, Arte y Humanidades. ?Sintetizar informacion proveniente de lecturas disciplinares. ?Producir distintos textos escritos que incorporen las caracteristicas linguisticas de cada genero de research article y abstract, segun corresponda, incluyendo estructuras gramaticales y morfosintacticas del ingles y vocabulario disciplinar de las Ciencias Sociales, Arte y Humanidades. ?Desarrollar estrategias para proveer retroalimentacion de pares en textos pertenecientes a los generos de research article y abstract. III. CONTENIDOS 1.Escribir para informar y persuadir -Etapas del proceso de escritura (planificacion, textualizacion, y edicion) en la produccion de textos de resumen y critica, ensayo academico, y abstract. -Escritura colaborativa: tecnicas y actividades de peer-review y fishbowl para retroalimentar la produccion de textos escritos por pares acdemicos en el area de las Ciencias Sociales, Humanidades, Arte y Filosofia. 2.Leer para escribir en Ciencias Sociales, Arte y Humanidades -Textos argumentativos, descriptivos, y expositivos -Resumen y critica -Ensayo academico -Abstracts -Estructura y caracteristicas linguisticas (vocabulario, gramatica, puntuacion, entre otras) propias de la escritura academica en las areas identificadas. 3.Rasgos textuales y gramaticales de la escritura academica en ingles -Tipos de parrafo de resumen y critica, ensayo academico, y abstract. -Proposito, audiencia, tono de los generos de resumen y critica, ensayo academico, y abstract. -Coherencia y cohesion de un texto academico en el area de Ciencias Sociales, Humanidades, Arte y Filosofia. -Puntuacion y estructura de parrafos de resumen y critica, ensayo academico, y abstract. -Estructura de una oracion en textos de resumen y critica, ensayo academico y abstract. -Vocabulario academico en el area de Ciencias Sociales, Humanidades, Arte y Filosofia. -Mecanismos de citacion y evitacion de plagio segun convenciones de estilos APA, MLA, y Chicago/Turabian en los generos de resumen y critica, ensayo academico y abstract. -Categorias morfosintacticas del ingles y estructuras gramaticales segun las convenciones disciplinares de las Ciencias Sociales, Humanidades, Arte y Filosofia (linking verbs, pronoun reference, SVA, sentence fragments, comma splices, parallelism). IV.METODOLOGIA -Redaccion de textos de resumen y critica, ensayo academico y abstract: trabajo individual -Edicion de textos escritos segun las convenciones de las Ciencias Sociales, Humanidades, Arte y Filosofia: peer-review & fishbowl V.EVALUACION ?Requisito de asistencia -> 75% ?Nota minima aprobatoria -> 4,0 en base a una rubrica dise?ada para cada sub-producto: o Self-Reflection #1: 10% o RA Outline: 30% o Self-Reflection #2: 20% o Abstract: 40% VI.BIBLIOGRAFIA ?Derewianka, B. (1990). Exploring how texts work. Newtown, NSW, Australia. Primary English Teaching Association. ?Hirvela, A. (2004). Connecting Reading & Writing. Ann Arbor, MI: The University of Michigan Press. ?Hyland, K. (2007). Genre pedagogy: Language, literacy and L2 writing instruction. Journal of Second Language Writing, 16, 148-164. ?Hyland, K., and Hyland, F. Eds. (2006). Feedback in second language writing: Contexts and Issues. New York, NY: Cambridge University Press. ?Nation, I.S.P. (2009). Teaching ESL/EFL reading and Writing. New York, NY: Routledge. ?Silva, T. and Matsuda, P.K. (2001). Second language writing. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates, Inc., Publishers. ?Swales, J. (1990). Genre analysis: English in academic and research settings. Cambridge University Press. ?Swales, J.M., and Feak, C.B. (2012). Academic writing for graduate students: Essential tasks and skills. Ann Arbor, MI: The University of Michigan Press.