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Programa

CURSO		:TALLER DE PRESENTACIONES ACADEMICAS EN INGLES
TRADUCCION	:ACADEMIC PRESENTATIONS WORKSHOP IN ENGLISH
SIGLA		:CPD0003
CRÉDITOS 	:0 UC /0 SCT	 
MODULOS		:2	
REQUISITOS	:CPD6000 o CPD7000 o CPD7010 o CPD8000
CONECTOR	:Y 
RESTRICCIONES	:ALUMNOS DE DOCTORADO UC	
CARACTER	:OPTATIVO 
TIPO		:TALLER	
CALIFICACION	:APROBADO O REPROBADO 
PALABRAS CLAVE	:COMUNICACION EN INGLES, DISCURSO, PRESENTACIONES ORALES, DIFUSION CIENTIFICA
NIVEL FORMATIVO	:DOCTORADO


I.DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El taller busca desarrollar habilidades comunicativas orales en ingles para desenvolverse efectivamente en contextos academicos y profesionales. El curso proporciona los fundamentos teoricos y herramientas practicas para perfeccionar las competencias de la lengua a nivel avanzado con el fin de exponer en forma eficaz sus trabajos e investigaciones en congresos, seminarios y eventos academicos. El manejo de estas habilidades se desarrollara por medio de la ejercitacion y aplicacion de estos contenidos a instancias practicas. El taller se dicta completamente en ingles.

 
II.RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al final del taller los participantes seran capaces de:

?Elaborar un texto coherente, atractivo y persuasivo para explicar sus investigaciones.
?Resumir y organizar informacion compleja para hacerla asequible a una audiencia general.
?Presentar ideas en un discurso logico y bien estructurado. 
?Exponer en forma inteligible, clara y coherente sus trabajos de investigacion.
?Identificar y reproducir sonidos propios del ingles y de las formas debiles (weak forms) usadas en el discurso conectado. 
?Interactuar en forma simple pero efectiva con sus pares dentro del marco academico en que se desempe?an. 
?Hacer uso de las estrategias ejercitadas en clases y aplicarlas debidamente en distintos contextos. 
 

III.CONTENIDOS

?El genero del discurso academico
?El discurso oral: propiedades, estructura y organizacion del discurso 
?Pronunciacion y articulacion de segmentos (sonidos); las formas debiles (weak forms) y supra-segmentos (entonacion) 
?Aspectos del habla: ritmo, acento, pausa, enfasis, etc. 
?Estrategias de compensacion y recursos aplicados al discurso  
?El modelo ?4F? para destilar puntos esenciales en presentaciones
?Proyeccion de la voz y manejo escenico 


IV.ESTRATEGIAS METODOLOGICAS 
 
Dada su naturaleza de taller, la mayor parte del trabajo recae sobre los asistentes quienes deben aplicar las herramientas y los tips que se presentan en clases.

El curso incluye la ejercitacion de los contenidos estudiados en clases por medio de actividades tales como el Role play, interaccion entre los estudiantes, evaluacion de pares, etc.
 

V.ESTRATEGIAS EVALUATIVAS 
 
El taller cuenta con una evaluacion de proceso a lo largo del curso, sin embargo la aprobacion del curso depende de la calificacion final del curso que consiste en una breve presentacion de un proyecto de investigacion en modalidad congreso o 3MT.
 

VI.BIBLIOGRAFIA

Materiales preparados por el equipo de profesores en base a las siguientes fuentes:

Primaria:
-Bradbury, A. Successful presentation skills. London: Kogan Page. 2010
-Brown, A. (2014). Pronunciation and phonetics: A practical guide for English language teachers. New York: Routledge.
-Carley, P., Mees, I. M., & Collins, B. (2018). English phonetics and pronunciation practice. London: Routledge.
-Grussendorf, M. English for presentations. Oxford University Press (eBook). Oxford, UK. 2007.
-James, L. & Smith, O. (2011) Get Rid of your Accent (Advanced). BATCS.

Secundaria:
-Bell, D. Passport to Academic Presentations. 2nd Edition. Garnet Education. Reading, UK. 2014. 
-Burton, G. Presenting: Deliver presentations with confidence. HarperCollins. London, UK. 2013.
-Doumont, J.L.  Principiae website. Available online at: http://www.principiae.be/X0200.php 2009.
-Doumont, J.L. Trees, Maps, and Theorems Effective Communication for Rational Minds. Principiae. Belgium. 2009.
-Reinhart S.M. Giving Academic Presentations. 2nd Edition. University of Michigan Press. Michigan, USA. 2013.