CURSO : Taller de Actuacion I SIGLA : ACT 2610 CRÉDITOS : 14 REQUISITOS : ACT 2510 MÓDULOS : 09 I. OBJETIVOS: Poner al alumno en contacto con el teatro clasico greco-romano o con el teatro renacentista de la Europa occidental, a fin de enfrentarlo con las estructuras y estilos que determinan el llamado genero clasico o renacentista. II. CONTENIDOS: Cuidadosa puesta en escena de una obra clasica extranjera de funcion completa. Entendemos por teatro clasico aquel que fue producto de las civilizaciones greco-romanas y ,por deformacion estilistica, al teatro producto del movimiento renacentista de la Europa occidental: Italia, Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra, Espa?a. Esto permitira al alumno tomar contacto con las mas solidas estructuras dramaticas que ha conocido la historia de la humanidad. III. METODOLOGIA: Los alumnos, poseedores de las tecnicas basicas de actuacion adquiridas en los cursos previos, se someten a las exigencias, metodos y forma de trabajo de un profesor-director, en una relacion de trabajo de tipo profesional. IV. EVALUACION: - Se calificara al alumno de acuerdo a su capacidad para elaborar y desarrollar el trabajo durante el montaje de la obra. 70% - Se calificara al alumno de acuerdo a la disciplina y conducta hacia el trabajo que esta realizando. 30%. - De los dos puntos anteriores, el profesor colocara una nota base que sera con la que el alumno se presentara al examen. 40% - Se exige que el alumno tenga un 90% de asistencia a clases. - El 60% restante de la nota fin al sera determinado por una comision el dia del examen, comision que estara intregada por el profesor del ramo (que tambien califica) y dos profesores de la Escuela de Teatro. V. BIBLIOGRAFIA: Aristofanes "Los caballeros". Madrid, Aguilar, 1979 Aristoteles El arte poetica". Madrid, Espasa- Calpe. 1976 Beare, W. "La escena romana". Buenos Aires, Eudeba, 1964 Corneille, Pierre "El Cid". Buenos Aires, Austral, 1964 De Zamora Antonio "Antologia del Entremes" .Aguilar, Madrid, 1965 De Zamora Antonio "Itinerario del Entremes" Aguilar, Madrid, 1965 Esquilo "La Orestiada. Prometeo Encadenado". Barcelona, Iberia, 1955 Euripides "Medea. Ifigenia". Madrid, Aguilar, 1945 "Farsas Francesas de la Edad Media". Madrid, Aguilar, 1945 Goldoni, C. "La Locandiera" "Arlequin, Servidor de dos patrones" o "La viuda astuta". Madrid, Aguilar, 1967 Graver, Robert ''Los mitos griegos 2 vs''. Buenos Aires, Losada, 1971 Jonson,Ben "Volpone o el Zorro". Buenos Aires, Seleccion Teatral, s/a. Kaufmann, W. "Tragedia y filosofia". Barcelona, Seix Barral, 1978 Mcgowan,K. y . Melnitz W. "Las Edades de Oro del Teatro" Mexico, F.C.E., 1964 Machiavello, N. "La Mandragora". Santiago, Chile, Delfin, 1970 Marlowe, C. "Doctor Faustus" New York, Randon House, 1950 Moliere "El mis antropo". " El enfermo imaginario.". "El avaro". "Las preciosas ridiculas". "Tartufo". "Don Juan". "El burgues gentil-hombre".m Madrid, Aguilar, 1966 Ruiz Ramon Francisco "Historia del Teatro Espa?ol" Catedra, Madrid, 1986. Saint-Victor, Paul de "Las dos caratulas. 2vs". Buenos Aires, Joaquin Gil, 1959 Shakespeare, William "Romeo y Julieta", "Mac-beth", "Hamlet", "Rey Lear", "La Tempestad", "Sue?o de una noche de verano", "Tragedia de amor perdido", "Comedia de equivocaciones", "Julio Cesar", "Enrique VIII", ."Ricardo III". Madrid, Aguilar, 1965 Sofocles "Edipo Rey.", "Antigona". Madrid, Aguilar, 1978 Lope de Vega Obras completas de: Calderon de la Barca. Tirso de Molina.