CURSO : TALLER DE ACTUACION III TRADUCCION : ACTING WORKSHOP III SIGLA : ACT1271 CRÉDITOS : 15 MÓDULOS : 09 REQUISITOS : ACT1261 CARÁCTER : MINIMO DISCIPLINA : TEATRO I. DESCRIPCION Montaje teatral creado a partir de una investigacion escenica realizada por el grupo de estudiantes guiados por el profesor/a-director/a que problematice la puesta en escena y la actuacion contemporanea. II. OBJETIVOS 1. Evaluar y crear una investigacion escenica propuesta por el profesor-director/a. 2. Analizar y evaluar la naturaleza del fenomeno teatral con independencia del texto dramatico. 3. Evaluar y crear el proceso de profesionalizacion del trabajo del actor. 4. Aplicar las destrezas y conocimientos adquiridos en otros cursos de la escuela. 5. Evaluar y crear un trabajo de puesta en escena y produccion, bajo la direccion y guia del profesor/a. III. CONTENIDOS 1. Coherencia estetica del espectaculo. 2. Formas de narracion escenica. 3. Dramaturgia espacial y corporal. 4. El uso de textos de otros generos literarios (narrativo, ensayo, testimonial). 5. Puesta en escena. IV. METODOLOGIA - Ejercicios de investigacion escenica. - Ensayos. - Gestion y produccion grupal. V. EVALUACION - Trabajos de investigacion: 10% - Proceso actoral y aportes creativos a la investigacion: 40% - Trabajo practico final: 50% - Asistencia minima: 90% VI. BIBLIOGRAFIA Bellisco, M., M. J. Cifuentes & A. Ecija (eds.) Repensar la dramaturgia. Murcia, Centro Parraga, 2011. Chapple, F. &C. Kattenbelt Intermediality in theatre and performance. Amsterdam, Rodopi, 2006. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ESCUELA DE TEATRO / Marzo 2014 1 Feral, Josette Teatro, teoria y practica: mas alla de las fronteras. Buenos Aires, Galerna, 2004. Fischer-Lichte, E. Semiotica del teatro. Editorial ARCO Libros, 1999. Kowzan, T., M. Bobes Naves & J. Maestro El signo y el teatro. Editorial Arco Libros, 1997. Pavis, Patrice Diccionario del teatro. Editorial Paidos Odin, 1998. ___ Teatro contemporaneo, imagenes y voces. Ediciones Lom, 1998. Sanchez, Jose Antonio Practicas de lo real en la escena contemporanea. Madrid, Visor, 2007. Schechner, Richard Performance Studies: An Introduction. New York / London, Routledge, 2002. Taylor, Diana The Archive and the Repertorie: Performing Cultural Memory in the Americas. Duke University Press Books, 2003. ___ Estudios avanzados de performance. Mexico, D.F., Fondo de Cultura Economica, 2011. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ESCUELA DE TEATRO / Marzo 2014 2