CURSO: PRACTICA MENCION DE MATEMATICA TRADUCCION: MATHEMATICS PRACTICUM SIGLA: VIL410M CREDITOS: 10 MODULOS: 06 REQUISITOS: VIL401M y VIL402M y VIL403M y VIL404M y VIL405M y VIL406M y VIL407M y VIL408M CARACTER: OPTATIVO DE PROFUNDIZACION DISCIPLINA: PEDAGOGIA GENERAL BASICA I. DESCRIPCION En esta etapa que constituye el proceso final del plan de profundizacion de formacion en matematicas se pretende que los alumnos(as) apliquen a la realidad escolar los contenidos teoricos y practicos aprendidos y trabajados durante el proceso de formacion. Se espera que durante este periodo desarrolle y utilice sus competencias matematicas y profesionales en la practica del trabajo con alumnos (as) del 2? ciclo de Educacion General Basica. II. OBJETIVOS 1. Asumir el rol en el 2? ciclo de Educacion General Basica en el subsector de Educacion Matematica , con enfasis en la ejercitacion de competencias profesionales. 2. Dise?ar, planificar, aplicar y evaluar, en el 2? de Educacion General Basica, el proceso de ense?anza-aprendizaje de educacion matematica. 3. Experimentar, reflexionar y evaluar sobre situaciones de ense?anza y aprendizaje en educacion matematica. 4. Reflexionar sobre el quehacer educativo como medio de desarrollo personal y de formacion profesional permanente. III. CONTENIDOS 1. Analisis semanal de situaciones a las cuales se ve enfrentado el alumno durante su practica pedagogica. IV. METODOLOGIA - Los estudiantes asistiran a un establecimiento educativo, hasta cumplir con ochenta horas. Se incorporaran a un curso de 2? ciclo de Educacion General Basica donde realizaran observaciones y colaboraran en la accion del profesor y la docencia, en el subsector de Educacion matematica. - Semanalmente asistiran a una sesion de analisis y discusion. V. EVALUACION - Informe de habilidades profesionales elaborado por alumno. - Pauta de evaluacion de internado de mencion. VI. BIBLIOGRAFIA Chile, Ministerio de Educacion (MINEDUC). Educacion Matematica Programas de Estudio NB3-NB6. Santiago, 1999-2002. Chile, Ministerio de Educacion (MINEDUC). Marco para la buena ense?anza. Santiago, 2003. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE*