Imprimir

Programa

NOMBRE          :      INGLES II
SIGLA           :      VIL202I
CRÉDITOS        :      04
MÓDULO          :      02
REQUISITOS      :      VIL201I


I.   DESCRIPCION

     -   Este curso tiene como finalidad que el alumno comprenda el significado de la lengua inglesa desde una
         perspectiva didactica y que desarrolle habilidades que le permitan dise?ar, implementar y evaluar
         situaciones de ense?anza-aprendizaje acorde con los enfoques considerados y con las necesidades del
         educando.

     -   Su preparacion pedagogica incluye el dominio de metodos y tecnicas mas adecuadas para la
         motivacion, presentacion, motivacion, presentacion, ejercitacion, sistematizacion y evaluacion

     -   En materia de ense?anza y aprendizaje de un idioma el profesor debe desarrollar al maximo su
         sensibilidad pedagogica y su capacidad de adaptacion, para ir modificando constantemente su enfoque,
         el ritmo de su trabajo, la intensidad de su ejercitacion, la frecuencia de los trabajos orales, escritos, la
         eleccion de los materiales didacticos frente a las necesidades variables de sus alumnos, tomados
         individualmente o en grupos.

     -   Metodos usados en la ense?anza de idiomas extranjeros: traduccion, natural, audiovisual, psicologico,
         fonetico, lectura, guion dramatizado, directo, directo electivo.


II.  OBJETIVOS

     1.  Describir y conocer aspectos de la cultura del idioma ingles.
     2.  Aumentar el dominio de los contenidos linguisticos que se imparten en los niveles iniciales de la
         asignatura de ingles.
     3.  Crear estrategias de aprendizaje para lograr el desarrollo de habilidades de los alumnos (recursos
         didacticos)
     4.  Dise?ar, implementar y evaluar unidades de aprendizaje de ingles.


III. CONTENIDOS

     1.  Objetivos de la ense?anza del ingles en el escolar basico
     2.  Enfoque metodologico:
         2.1.   Funcional
         2.2.   Enfoque audiovisual (Repeticion - sustitucion)
         2.3.   Reproduccion oral
         2.4.   Audio lengual visual
     3.  Enfoque de dialogo:
         3.1.   Dialogo en cadena
         3.2.   Expansion del dialogo
         3.3.   Dialogos creativos
     4.  Dise?o de Unidades de aprendizaje:
         4.1.   Contenidos
         4.2.   Aprendizajes especiales
         4.3.   Orientaciones didacticas (estrategias)
     5.  Recursos didacticos
     6.  Instrumentos de evaluacion (proceso)

IV. METODOLOGIA

    -    Talleres de aplicacion
    -    Clases demostrativas


V.  EVALUACION

    -    Pruebas.
    -    Informes (dise?o e implemento de una muestra de unidades de aprendizaje).


VI. BIBLIOGRAFIA

    LUNA, MANUEL; KNIVETON, JULIE             (1994) Reflections. The Macmillan Press LTD. Londres,
    ROGERS, MICHEY; STANLEY, NANCY Inglaterra.
    TAYLOR, JAMES

    RICHARDS, JACK C.                         (1995) Interchange Editorial Cambridge University Press
    SANDY, CHUCK                              Cambridge, New York, U.S.A.