NOMBRE : INGLES II SIGLA : VIL202I CRÉDITOS : 04 MÓDULO : 02 REQUISITOS : VIL201I I. DESCRIPCION - Este curso tiene como finalidad que el alumno comprenda el significado de la lengua inglesa desde una perspectiva didactica y que desarrolle habilidades que le permitan dise?ar, implementar y evaluar situaciones de ense?anza-aprendizaje acorde con los enfoques considerados y con las necesidades del educando. - Su preparacion pedagogica incluye el dominio de metodos y tecnicas mas adecuadas para la motivacion, presentacion, motivacion, presentacion, ejercitacion, sistematizacion y evaluacion - En materia de ense?anza y aprendizaje de un idioma el profesor debe desarrollar al maximo su sensibilidad pedagogica y su capacidad de adaptacion, para ir modificando constantemente su enfoque, el ritmo de su trabajo, la intensidad de su ejercitacion, la frecuencia de los trabajos orales, escritos, la eleccion de los materiales didacticos frente a las necesidades variables de sus alumnos, tomados individualmente o en grupos. - Metodos usados en la ense?anza de idiomas extranjeros: traduccion, natural, audiovisual, psicologico, fonetico, lectura, guion dramatizado, directo, directo electivo. II. OBJETIVOS 1. Describir y conocer aspectos de la cultura del idioma ingles. 2. Aumentar el dominio de los contenidos linguisticos que se imparten en los niveles iniciales de la asignatura de ingles. 3. Crear estrategias de aprendizaje para lograr el desarrollo de habilidades de los alumnos (recursos didacticos) 4. Dise?ar, implementar y evaluar unidades de aprendizaje de ingles. III. CONTENIDOS 1. Objetivos de la ense?anza del ingles en el escolar basico 2. Enfoque metodologico: 2.1. Funcional 2.2. Enfoque audiovisual (Repeticion - sustitucion) 2.3. Reproduccion oral 2.4. Audio lengual visual 3. Enfoque de dialogo: 3.1. Dialogo en cadena 3.2. Expansion del dialogo 3.3. Dialogos creativos 4. Dise?o de Unidades de aprendizaje: 4.1. Contenidos 4.2. Aprendizajes especiales 4.3. Orientaciones didacticas (estrategias) 5. Recursos didacticos 6. Instrumentos de evaluacion (proceso) IV. METODOLOGIA - Talleres de aplicacion - Clases demostrativas V. EVALUACION - Pruebas. - Informes (dise?o e implemento de una muestra de unidades de aprendizaje). VI. BIBLIOGRAFIA LUNA, MANUEL; KNIVETON, JULIE (1994) Reflections. The Macmillan Press LTD. Londres, ROGERS, MICHEY; STANLEY, NANCY Inglaterra. TAYLOR, JAMES RICHARDS, JACK C. (1995) Interchange Editorial Cambridge University Press SANDY, CHUCK Cambridge, New York, U.S.A.