NOMBRE : INGLES I SIGLA : VIL201I CRÉDITOS : 04 MÓDULO : 02 REQUISITOS : S/R I. DESCRIPCION La finalidad de este curso es que el alumno alcance un nivel medio de conocimiento de la lengua y asi desarrollar las cuatro habilidades linguisticas sobre la base de un enfoque funcional y comunicativo enfatizando funciones claves como la comprension y expresion. Al mismo tiempo, el curso pretende desarrollar en los alumnos actitudes positivas frente a la diversidad cultural y, por ende, valorar la cultura propia a traves del conocimiento de una lengua extranjera. II. OBJETIVOS 1. Identificar aspectos de la cultura de la lengua extranjera, valorando la propia y asi manifestar una actitud positiva hacia otras culturas. 2. Comprender textos orales y escritos sencillos relativos a objetos, situaciones y acontecimientos proximos y conocidos. 3. Utilizar en forma oral la lengua extranjera para comunicarse con el profesor y con los otros estudiantes en las actividades habituales de clase y en las situaciones de comunicacion creadas para ese fin. 4. Producir textos breves y sencillos sobre temas familiares para los alumnos. 5. Comprender y utilizar las convenciones linguisticas y no linguisticas empleadas por los hablantes de la lengua extranjera en situaciones habituales (saludos, despedidas, presentaciones, felicitaciones) con el fin de hacer mas facil y fluida la comunicacion. 6. Leer en forma comprensiva textos cortos y sencillos relacionados con las actividades del aula. III. CONTENIDOS 1. Funciones linguisticas correspondientes a: 1.1. Saludar 1.2. Presentar 1.3. Describir actividades diarias 1.4. Instrucciones relacionadas con el trabajo escolar 1.5. Ordenes 1.6. Hablar acerca de: La familia Colores Meses, dias, numeros Partes de la casa y muebles Animales Comidas Expresar tiempo 2. Contenidos sintacticos: 2.1. Pronombres 2.2. Adjetivos posesivos 2.3. Pronombres interrogativos 2.4. Verbo ser o estar: presente - pasado 2.5. Imperativos 2.6. Preposiciones 2.7. Auxiliar Do -Does 2.8. Presente progresivo (going to) 2.9. Comprensiones 2.10. Verbos modales (can-may-must-would) IV. METODOLOGIA - Clases presenciales con enfoque practico centrado en trabajo grupal. - Recursos a utilizar: guias didacticas, grabaciones, videos canciones y juegos aplicados. V. EVALUACION - Pruebas escritas (comprensiones, lecturas). - Pruebas orales (dialogos, dictados). VI. BIBLIOGRAFIA RICHMOND, PUBLISHING. (1997). Well done!. Buenos Aires: Ediciones Santillana, S.A. KUIVETON J.; LLANAS S.; ROGER MR. (1995) Kids club 1-2. Editorial Mac LUNA, MANUEL; KNIVETON, JULIE (1994) Reflections The Macmillan Press LTD. ROGERS, MICHEY; STANLEY, NANCY Londres, Inglaterra. TAYLOR, JAMES RICHARDS, JACK C.; SANDY, CHUCK (1995) Interchange. Editorial Cambridge University Press Cambridge, New York, U.S.A.