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Programa

NOMBRE             :      INGLES I
SIGLA              :      VIL201I
CRÉDITOS           :      04
MÓDULO             :      02
REQUISITOS         :      S/R


I.   DESCRIPCION

     La finalidad de este curso es que el alumno alcance un nivel medio de conocimiento de la lengua y asi
     desarrollar las cuatro habilidades linguisticas sobre la base de un enfoque funcional y comunicativo
     enfatizando funciones claves como la comprension y expresion. Al mismo tiempo, el curso pretende
     desarrollar en los alumnos actitudes positivas frente a la diversidad cultural y, por ende, valorar la cultura
     propia a traves del conocimiento de una lengua extranjera.


II.  OBJETIVOS

     1.     Identificar aspectos de la cultura de la lengua extranjera, valorando la propia y asi manifestar una
            actitud positiva hacia otras culturas.
     2.     Comprender textos orales y escritos sencillos relativos a objetos, situaciones y acontecimientos
            proximos y conocidos.
     3.     Utilizar en forma oral la lengua extranjera para comunicarse con el profesor y con los otros estudiantes
            en las actividades habituales de clase y en las situaciones de comunicacion creadas para ese fin.
     4.     Producir textos breves y sencillos sobre temas familiares para los alumnos.
     5.     Comprender y utilizar las convenciones linguisticas y no linguisticas empleadas por los hablantes de la
            lengua extranjera en situaciones habituales (saludos, despedidas, presentaciones, felicitaciones) con el
            fin de hacer mas facil y fluida la comunicacion.
     6.     Leer en forma comprensiva textos cortos y sencillos relacionados con las actividades del aula.


III. CONTENIDOS

     1. Funciones linguisticas correspondientes a:
            1.1.   Saludar
            1.2.   Presentar
            1.3.   Describir actividades diarias
            1.4.   Instrucciones relacionadas con el trabajo escolar
            1.5.   Ordenes
            1.6.   Hablar acerca de: La familia
                                     Colores
                                     Meses, dias, numeros
                                     Partes de la casa y muebles
                                     Animales
                                     Comidas
                                     Expresar tiempo
     2.     Contenidos sintacticos:
            2.1.   Pronombres
            2.2.   Adjetivos posesivos
            2.3.   Pronombres interrogativos
            2.4.   Verbo ser o estar: presente - pasado
            2.5.   Imperativos
            2.6.   Preposiciones
            2.7.   Auxiliar Do -Does
            2.8.   Presente progresivo (going to)
            2.9.   Comprensiones
            2.10. Verbos modales (can-may-must-would)

IV. METODOLOGIA

    -    Clases presenciales con enfoque practico centrado en trabajo grupal.
    -    Recursos a utilizar: guias didacticas, grabaciones, videos canciones y juegos aplicados.


V.  EVALUACION

    -    Pruebas escritas (comprensiones, lecturas).
    -    Pruebas orales (dialogos, dictados).


VI. BIBLIOGRAFIA

    RICHMOND, PUBLISHING.                          (1997). Well done!. Buenos Aires: Ediciones Santillana, S.A.

    KUIVETON J.; LLANAS S.; ROGER MR.              (1995) Kids club 1-2. Editorial Mac

    LUNA, MANUEL; KNIVETON, JULIE                  (1994) Reflections The Macmillan Press LTD.
    ROGERS, MICHEY; STANLEY, NANCY                 Londres, Inglaterra.
    TAYLOR, JAMES

    RICHARDS, JACK C.; SANDY, CHUCK                (1995) Interchange. Editorial Cambridge University Press
                                                   Cambridge, New York, U.S.A.