Imprimir

Programa

CURSO              :     PRACTICA PROFESIONAL II
SIGLA              :     TSL 460
CRÉDITOS           :     30
REQUISITOS         :     TSL 413
MÓDULOS            :     02


I.     DESCRIPCION

       Continua con el proceso iniciado en Practica Profesional I.


II.    OBJETIVOS

       Se espera que los estudiantes:

       1.     Realicen una investigacion de un problema o fenomeno social
       2.     Realicen una intervencion social en un ambito especifico, acordado con la institucion en que
              realiza la practica.
       3.     Incorporne como dimension relevante de su practica, el trabajo en equipos .


       Competencias a Desarrollar:

       Las Competencias.

       Los alumnos desarrollaran competencias para la implementacion y desarrollo de propuestas articuladas,
       de investigacion y de intervencion.

       Desarrollaran competencias que les permitan flexibilizar sus intervenciones sociales, incorporando      las
       modificaciones y contingencias planteadas por el contexto o por la institucion.

       Desarrollaran competencias para monitorear y evaluar las intervenciones.

       Desarrollaran competencias avanzadas para el trabajo en equipo.


       La Metodologia.

       Desde la institucion u organizacion en la que estan insertos, los alumnos deberan realizar actividades y
       procesos que los conduzcan a la implementacion y desarrollo de la investigacion y de la intervencion.

       Una vez por semana participaran en un taller dirigido por un profesor, cuyo objetivo es guiar el trabajo de
       los alumnos, abriendo un espacio de intercambio de conocimientos, de experiencias y de resolucion de
       interrogantes, asi como tambien de control de los avances en los procesos de investigacion y de
       intervencion.

       El trabajo de taller sera un trabajo colectivo, regular y acumulativo a lo largo del semestre, equivalente a
       3 horas semanales.

       Adicionalmente, se realizaran tutorias individuales o grupales, destinadas a acompa?ar de forma
       especifica el aprendizaje y desarrollo de competencias de los alumnos.


III.   BIBLIOGRAFIA

       La correspondiente al fenomeno social al que refiere la practica.