Imprimir

Programa

CURSO: Proyecto de Magister II
TRADUCCION: Master Project II
SIGLA: SOL4011
CREDITOS: 25 UC
MODULOS: 01
REQUISITOS: SOL4010
CONECTOR: Y
RESTRICCIONES: Nivel Postgrado
CARACTER: Minimo
TIPO: Catedra
CALIFICACION: Estandar 


I. DESCRIPCION

El Proyecto de Magister II tiene como objetivo llevar a cabo la investigacion dise?ada en el Proyecto de Magister I. Ella tiene dos variantes: 1) Analisis social empirico con datos cuantitativos. 2) Proyecto o investigacion sobre algun aspecto de la metodologia cuantitativa. El curso termina con la entrega del informe final escrito de la Actividad Final de Grado. El problema abordado debera contribuir a enfrentar algun aspecto del quehacer profesional nacional o internacional.


II. OBJETIVOS

1. Realizar y escribir la investigacion o proyecto propuesto en Proyecto de Magister I.

2. Finalizar el proyecto de grado


III. CONTENIDOS

1. Exploracion de datos/construccion de instrumentos.

2. Plan de analisis.

3. Resultados preliminares.

4. Resultados definitivos e interpretacion.


IV. METODOLOGIA

- Reuniones cada tres semanas de comision compuesta por algunos estudiantes y 2 o 3 profesores del programa, que incluiran presentaciones individuales, seguidas de comentarios y sugerencias.
- Entrega a lo largo del semestre de tres informes escritos con los siguientes contenidos: 
  - resultados preliminares
  - resultados definitivos e interpretacion de los mismos
  - trabajo de investigacion o proyecto de grado completo.
- Trabajo con tutor, quien sera uno de los profesores de la comision y seguira con mayor detalle el avance de sus estudiantes.


V. EVALUACION

- Participacion en sesiones  : 10% 
- Pre-Informes               : 20%
- Informe final escrito      : 70%


VI. BIBLIOGRAFIA

Minima:

Rudestam, K. E., & Newton, R. R. (2007). Surviving your dissertation: A comprehensive guide to content and process. Sage.


Complementaria:

Becker, H. S. (2008). Writing for social scientists: How to start and finish your thesis, book, or article. University of Chicago Press.

Wayne C. Booth, Gregory G. Colomb, & Joseph M. Williams. (2003). The craft of research. University of Chicago Press.