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Programa

CURSO: LENGUA INGLESA II
TRADUCCION: ENGLISH LANGUAGE II
SIGLA: LET702I
CREDITOS: 10
MODULOS: 03
REQUISITOS: LET701I
DISCIPLINA: LINGUISTICA


I. DESCRIPCION
  
El alumno profundizara en el desarrollo de habilidades orales utilizando con especial enfasis en la fonetica aplicada (el profesor como `modelo' de pronunciacion) y   el idioma ingles como  medio de comunicacion y ense?anza con los alumnos.


II. OBJETIVOS

General:

1. Aplicar las herramientas estructurales y funcionales que le permita desarrollar las habilidades linguisticas inherentes al proceso de ense?anza-aprendizaje de una lengua extranjera.

     
Especificos:

1. Desarrollar actividades comunicativas argumentativas de nivel Alte 4 -5 relacionadas con la tematica del curso.
     
2. Desarrollar un nivel de produccion escrita y oral Alte 3-4 apropiados a los contenidos minimos del programa de EGB.
     
3. Desarrollar un nivel de pronunciacion y un apropiado rol de modelo de produccion oral EGB.
           
4. Identificar los principales hitos culturales de los paises de habla inglesa y su impacto/relevancia en la sociedad chilena.
           
5. Identificar y ampliar inventarios lexicos.
           
6. Desarrollar habilidades `argumentativas' como medio para fomentar el pensamiento critico y la diversidad.


III. CONTENIDOS

1. Gramaticales

1.1 Partes de la oracion
   
1.1.1 Formas y tiempos verbales complejos.
     
1.1.2 Grupos nominales.
     
1.1.3 Adjetivos y adverbios funciones complementarias.

1.2 Estructuras complejas
   
1.2.1 Verbos modales en el pasado.
     
1.2.2 Voz pasiva construcciones impersonales.
     
1.2.3 Condicionales 2 y 3.

1.3 Preposiciones
   
1.3.1 Ampliar preposiciones lugar y tiempo.
     
1.3.2 Verbos preposicionales recurrentes.


2. Funcionales
   
2.1 Comparacion.
   
2.2 Explicacion.
   
2.3 Sintesis.
   
2.4 Parafraseo.


3. Lexicos relacionados con contenidos tematicos y su nexo/impacto con la educacion
   
3.1 Cultura y Civilizacion.
 
3.1.1 Breve rese?a historica de paises anglo parlantes.
     
3.1.2 Contribuciones artisticas y sociales.
                
3.1.3 Las Artes contemporaneas.

3.2 El medio Ambiente
   
3.2.1 Ecologia.
     
3.2.2 Ser humano y medio ambiente.

3.3 Medios de Comunicacion
   
3.3.1 Escritos.
     
3.3.2 Radio y TV.
     
3.3.3 Internet.


4. Foneticos.
   
4.1 Los segmentos del ingles: vocales, consonantes, diptongos, aislados y concatenados en el flujo del habla.
          
4.2 Rasgos de simplificacion del habla.

4.3 Principales diferencias entre el ingles utilizado en los EEUU y en Gran Breta?a.
          
4.4 Rasgos prosodicos: acento, acentuacion, ritmo, entonacion.
   
4.5 Pares minimos (areas de interferenciaopara hispano parlantes).
                

IV. METODOLOGIA

- Clases expositivas.
- Talleres.
- Lecturas oguiadas.
- Produccion de textos escritos.


V. EVALUACION

- Controles escritos.
- Controles orales semanales.
- Examen acumulativo escrito y oral.


VI. BIBLIOGRAFIA

Minima:

Baker, A. Ship or Sheep? An Intermediate Pronunciation Course. Cambridge, CUP, 1981.

Bryson, Bill. Mother Tongue: The English Language. London, Penguin Books, 1990.

Hewings, Martin. Advanced English Grammar in Use. A self-study reference and practice book (with answers). Cambridge, CUP, 1999.

McKeegan, David. First Certificate PassKey Grammar Practice. Oxford, Heinemann ELT, 1996.

Roach, Peter. English Phonetics and Phonology. Cambridge, CUP, 2005. 3rd ed.

Ortiz-Lira Hector. A Course in English Phonetics for Spanish Speakers. Heinemann, 1986.



PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE*