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Programa

CURSO: LENGUA INGLESA I
TRADUCCION: ENGLISH LANGUAGE I
SIGLA: LET701I
CREDITOS: 10
MODULOS: 03
REQUISITOS: SIN REQUISITOS
RESTRICCIONES: PROGRAMA PEDAGOGIA GENERAL BASICA INGLES
DISCIPLINA: LINGUISTICA


I. DESCRIPCION
   
Este curso proporcionara a los profesores de Educacion General Basica un dominio estructural (formas gramaticales) y manejo funcional (herramientas comunicativas) del idioma ingles para acceder a un nivel de usuario competente, (ALTE level 3-4), promoviendo especialmente el desarrollo de las habilidades auditivas y lectoras.


II. OBJETIVOS

1. Aplicar una base estructural/funcional solida que favorezca la ense?anza gramatical.
     
2. Utilizar el ingles como herramienta comunicativa, haciendo uso de un conocimiento apropiado y efectivo del ingles.

3. Desarrollar habilidades comunicativas descriptivas y narrativas de Alte 3-4 relacionadas con la tematica del curso. Especial atencion se dara a la internalizacion de los rasgos segmentales y prosodicos del ingles en el nivel que corresponda.

4. Desarrollar un nivel de comprension auditiva y lectora Alte 3-4.
     
5. Identificar y ampliar los inventarios lexicos.
 
6. Elaborar textos orales y escritos de nivel intermedio.
   
7. Acceder al inventario fonofonologico del ingles y utilizarlo en situaciones comunicativas.
            
8. Identificar los principales hitos culturales de los paises de habla inglesa y su impacto/relevancia en la sociedad chilena.
     
9. Desarrollar habilidades `argumentativas' como medio para fomentar el pensamiento critico y la diversidad.


III. CONTENIDOS

1. Elementos estructuralesoen situaciones comunicativas reales

1.1 Partes de la oracion.
                   
1.1.1 Formas y tiempos verbales.
     
1.1.2 Pronombres y sustantivos.
     
1.1.3 Adjetivos y adverbios.
     
1.2 Estructuras complejas
   
1.2.1 Verbos modales en presente.
     
1.2.2 Voz pasiva en procesos.
     
1.2.3 Condicional 1.

1.3 Preposiciones
   
1.3.1 Lugar.
     
1.3.2 Tiempo.


2. Aspectos funcionales

2.1 Planificacion.
   
2.2 Descripcion.
       
2.3 Narracion.
             
2.4 Instruccion.


3. Aspectos fonofonologicos
 
3.1 Los sistemas prosodicos del ingles.
   
3.2 Las vocoides del ingles.
       
3.3 Las contoides del ingles
             
3.3.1 Acento.
     
3.3.2 Acentuacion.
     
3.3.3 Ritmo.
     
3.3.4 Entonacion.
     
3.4 Fonotaxis.


4. Inventarios lexicos

4.1 Relaciones humanas.
   
4.1.1 Familia.
      
4.1.2 Sociedad.
     
4.2 Entorno laboral.
    
4.3 Tiempo libre.
   
4.3.1 Deportes.
     
4.3.2 Esparcimiento.


IV. METODOLOGIA

- Clases expositivas.
- Talleres (comprension auditiva/lectora).
- Lecturas guiadas.
- Produccion de textos escritos.
- Trabajos grupales.
- Debates.


V. EVALUACION

- Controles escritos.
- Controles orales semanales.
- Examen acumulativo.
- Talleres (laboratorio, trabajos, discusiones).


VI. BIBLIOGRAFIA

Minima:

Acklam, R & Burgess, S. First certificate Gold. Edinburgh, Longman, 1980.

Murphy, Raymond. English Grammar in Use. Cambridge, CUP, 2000.

Oshima, Alice. Introduction to Academic Writing. Longman, New York, 1997.



PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE*