Imprimir

Programa

CURSO: ENGLISH LANGUAGE IV
SIGLA: LET1714
CREDITOS: 10
MODULOS: 05
REQUISITOS: ILI1710 o ILI1713 o LET1313 o LET1713
CARACTER: MINIMO
DISCIPLINA: LINGUISTICA


I. DESCRIPCION

El curso esta dirigido a desarrollar e incrementar las habilidades de comprension y produccion oral y escrita en un contexto de actividades comunicativas que involucran temas contingentes a la realidad del mundo globalizado que tienen relacion con la cultura Estadounidense y Britanica.


II. OBJETIVOS

General:

1. Desarrollar, en los primeros cuatro semestre de la licencitura, las cuatro habilidades linguisticas pertenecientes al aprendizaje de una lengua extranjera con un nivel progresivo de dificultad.


Especificos:

1. Demostrar comprension de una variedad de textos autenticos y adaptados.

2. Interactuar en una variedad de actividades comunicatias negociando y debatiendo acerca de situaciones contingentes.

3. Leer criticamente textos literarios e historicos y analizarlos a la luz del periodo en que fueron escritos.

4. Analizar los poderes legislativos de Estados Unidos y Gran Breta?a como tambien su sistema politico y economico.

5. Leer comprensivamente textos de diferentes grados de complejidad comparando, evaluando y sintetizando sus contenidos.

6. Producir textos argumentativos de caracter critico con los temas propuestos en clses.

7. Incrementar la disponibilidad lexica.

8. Despertar el interes hacia temas cualturales, desarrollando el pensamiento critico.


III. CONTENIDOS

1. Economia.

2. La ley y el crimen.

3. Politica y gobierno.


IV. METODOLOGIA

- Las sesiones se concentran en desarrollar habilidades de expresion oral y escrita a traves de la exposicion de los estudiantes a una variedad de actividades que apuntan a practicar vocabulario y estructuras de la lengua en contextos comunicativos.
- Las practicas pedagogicas innovadoras expuestas en la clase incluyen actividades relacionadas con la discusion de textos, la interaccion en grupos y pares acerca de topicos dados, produccion de textos, ense?anza interactiva y reflexiva.


V. EVALUACION

- Trabajo en clases: 60%
- Examen de mitad de semestre: 15%
- Examen final: 25%


VI. BIBLIOGRAFIA

Minima:

Burgess, A. Enghish literature. London: Longman, 1996.

Bruntz, G. Undestandign our goverment. London: Ginn and Co. 1955.

Crkson, C. Undestanding criminal law. London: Fontana Press, 1987.

Crystal, D. The Cambridge encyclopedia of the English language. London: CUP, 1994.

Garwood,Ch. Aspects of Britain and the U.S. London: CUP. 1992.

Greenwood, D. History of England. Littlefield: N.J. 1958.

Mc Crum, R. The story of English. LOndon: Peguin, 1993.

Seaman, L. A short social history of England. London: Longman, 1947. 



PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE*