Imprimir

Programa

CURSO: ENGLISH  LANGUAGE III
SIGLA: LET1713
CREDITOS: 10
MODULOS: 05
REQUISITOS: ILI1710 o ILI1712 o LET1312 o LET1712
CARACTER: MINIMO
DISCIPLINA: LINGUISTICA


I. DESCRIPCION

El curso esta dirigido a desarrollar e incrtementar las habilidades de comprension y produccion oral y escrita en un contexto de actividades comunicativas que involucran temas contingentes a la realidad del mundo globalizado que tienen relacion con la cultura estadounidense y britanica.


II. OBJETIVOS

General:

1. Desarrolla, en los primeros cuatro semestres de la licenciatura, las cuatro habiidades linguisticas pertenencientes al aprendizaje de una lengua extranjera con un nivel progresivo de dificultad.


Especificos:

1. Demostrar comprension de una variedad de textos autenticos y adaptados.

2. Interactuar en una variedad de actividades cotidiana usando las estructuras y vocabulario apropiado.

3. Aplicar estrategias de comprension oral para el posterior desarrollo dehabiliades de expresion oral.

4. Leer comprensivamente literarios e historicos y analizarlos a la luz del periodo en fueron escritos.

5. Leer comprensivamete textos e diferentes grados de complejidad comparando, evaluando y sintetizando sus contenidos.

6. Producir textos argumentativos de caracter critico con los temas propuestosen en clase.

7. Incrementar la disponibilidad lexicas.

8. Despertar el interes hacia temas culsturales, desarrollando el pensamiento critico.


III. CONTENIDOS

1. Movimientos sociales, historicos y artisticos qu han formado el espiritu y tradicion britenico.

2. Momentos historicosa clave que constituyen la historia britanica.

3. El desarrollo de la lengua despues  de invasiones extranjeras y la expansion del imperio.

4. Las tendencias sociales y politicas que sientan las bases de la Gran Breta?a moderna.


IV. METODOLOGIA

- Las sesiones se concentran en desarrollar habilidades de expresion oral y escrita a traves de la exposicion de los estudiantes a una variedad de actividades que apuntan a practicar vocabulario y estructuras de la lengua en contextos comunicativos.
- Las practicas pedagogicas innovadoras expuestas en la clase incluyen actividades relacionadas con la discusion de textos, la interaccion en grupos y pares acerca de opticos dados, produciendo de textos, ense?anza interactiva y reflexiva.


V. EVALUACION

- Trabajos en clases: 60%
- Examen de mitad de semestre: 15%
- Examen final: 25%


VI. BIBLIOGRAFIA

Minima:

Burges, A. English literature. London: Longman, 1996.

Crystal, D. The Cambridge encyclopedia of the English Lenguage. London: C.U.P., 1994.

Garwood, Ch. Aspects of Britain and the U.S. London: C.U.P:, 1992.

Grenwood, D. History of England. Littlefield: N.J. 1958.

McCrum, R. The story of English. London: Peguin, 1993.

Seaman, L. A short social history of England. London: Longman, 1947.



PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE*