Imprimir

Programa

CURSO: ENGLISH LANGUAGE II
SIGLA: LET1712
CREDITOS: 10
MODULOS: 05
REQUISITOS: ILI1710 o ILI1711 o LET1311 o LET1711
CARACTER: MINIMO
DISCIPLINA: LINGUISTICA


I. DESCRIPCION

El curso esta dirigido a desarrollar e incrementar las habilidades de comprension y produccion oral y escrita en un contexto de actividades comunitarias que involucran temas contingentes a la realidad del mundo globalizado.


II. OBJETIVOS

General:

1. Desarrollar, en los primeros semestres de la licenciatura, las cuatro habilidades linguiticas pertenecientes al aprendizaje de una lengua extranjera con un nivel progresivo de dificultad.


Especificos:

1. Demostrar comprension de una variedad de textos autenticos y adaptados.

2. Interactuar en una variedad de actividades cotidianas usando las estructuras y vocabulario apropiado.

3. Producir textos escritos y orales de caracter narrativo, descriptivo y explicativo relacionados con sucesos cotidianos.

4. Leer comprensivamente textos de diferentes grados de complejidad, aplicando estrategias basicas de comprension.

5. Desarrollar estrategias para escribir ensayos academicos informativos.

6. Incrementar la disponibilidad lexica.

7. Despertar el interes hacia temas culturales, desarrollando el pensamiento critico.


III. CONTENIDOS

1. Area lexicogramatical.

1.1 Campo lexico perteneciente a expresiones artisticas, los medios de comunicaciones masiva y el medioambiente.

1.2 La frase nominal: pronombres, articulos, caso posesivo, sustantivos contables y no contables, plurales regulares e irregulares, sustantivos colectivos, sustantivos compuestos, pronombres reflexivos.

1.3 La frase verbal: verbos modales y tiempos perfectos.

1.4 La frase adjetiva: adjetivos comparativos.

1.5 La frase adverbial: adverbios de frecuencia, manera, lugar y tiempo.

1.6 La oracion compuesta: clausulas condicionales del tipo 1 y 2.

1.7 Preposiciones: tiempo y lugar.


2. Contenidos funcionales.

2.1 Pedir y proporcionar clarificacion de conceptos.

2.2 Iniciar e interrumpir conversaciones.

2.3 Expresar acuerdo o desacuerdo.

2.4 Intercambiar puntos de vistas.

2.5 Establecer y refutar argumentos.


IV. METODOLOGIA

- Las sesiones se concentran en desarrollar habilidades de expresion oral y escrita a traves de la exposicion de los estudiantes a una variedad de actividades que apuntan a practicar vocabulario y estructuras de la lengua en contextos comunicatarios.
- Las practicas pedagogicas innovadoras expuestas en la clase incluyen actividades relacionadas con la discusion de textos, la interaccion en grupos y pares acerca de topicos dados, produccion de textos, ense?anza interactiva y reflexiva.


V. EVALUACION

- Trabajo en clases: 60%
- Examen de mitad de semestre: 15%
- Examen final: 25%


VI. BIBLIOGRFIA

Gaarwood, Ch. Aspects of Britain and the U.S. London: CUP. 1992.

Kuiper, K. & Allan, S. An introduction to the english language. London: McMillan Press. 1996.

Mascull, B. Key words in the media. London: Collins Cobuil, 1995.

Murphy, R. English grammar in use. Cambridge: CUP. 1994.

Mc carthy, M. & O'Dell F. English vocabulary in use. Cambridge: CUP. 1994.

Swan, M. & Walter, C. How English works. Oxford: OUP, 1997.

Willis, D. Collins Cobuild student's grammar, Birmingham: Harper Collins, 1993.



PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE*