Imprimir

Programa

CURSO: ENGLISH LANGUAGE  I
SIGLA: LET1711	
CR??DITOS: 10
M??DULOS: 05
CAR??CTER: M??NIMO
REQUISITO: SIN REQUISITOS
DISCIPLINA: LING????STICA
	

I. DESCRIPCI??N

El curso est?! dirigido a desarrollar e incrementar las habilidades de comprensi??n y producci??n oral y escrita en un contexto de actividades comunicativas que involucran temas contingentes a la realidad del mundo globalizado.


II. OBJETIVOS

General:

1. Desarrollar, en los primeros cuatro semestres de la licenciatura, las cuatro habilidades ling???-sticas pertenecientes al aprendizaje de una lengua extranjera con un nivel progresivo de dificultad. 


Espec?-ficos:

1. Demostrar comprensi??n de una variedad de textos aut??nticos y adaptados.

2. Adquirir habilidades para vincularse al sistema de sonidos del ingl??s.

3. Identificar, discriminar, reproducir y producir los sonidos del ingl??s.

4. Identificar una variedad de textos escritos y orales de car?!cter informativo, descriptivo,  narrativo y argumentativo.

5. Interactuar en una variedad de actividades cotidianas usando las estructuras y vocabulario apropiado.

6. Producir textos escritos y orales relacionados con eventos cotidianos.

7. Leer comprensivamente textos de diferentes grados de complejidad, aplicando estrategias b?!sicas de comprensi??n.

8. Incrementar la disponibilidad l??xica.

9. Despertar el inter??s hacia temas culturales, desarrollando el pensamiento cr?-tico.


III. CONTENIDOS

1. ??rea l??xicogramatical.

1.1 Campo l??xico perteneciente a personas, descripci??n f?-sica, personalidad, clima, hobbies, actividades, vacaciones, sentimientos y emociones, relaciones sociales, el mundo natural, accidentes, vida en el futuro y otras ?!reas de inter??s humano.

1.2 La frase nominal: pronombres, art?-culos, caso posesivo, sustantivos contables y no contables, plurales regulares e irregulares, sustantivos colectivos, sustantivos compuestos, n??mero y g??nero.

1.3 La frase verbal: verbos regulares e irregulares, verbos transitivos e intransitivos, tiempos verbales, voz activa y pasiva, discurso indirecto.

1.4 La frase adjetiva: adjetivos simples y compuestos; el orden de adjetivos en frases; adjetivos posesivos y demostrativos.

1.5 La frase adverbial: adverbios de frecuencia, manera, lugar y tiempo.

1.6 La oraci??n simple: orden y componentes.

1.7 Preposiciones: tiempo y lugar.

 
2. Contenidos funcionales.

2.1 Descripci??n de personas, lugares, clima, etc.

2.2 Proporcionar instrucciones de localizaci??n geogr?!fica.

2.3 Entregar instrucciones, puntos de vista y opiniones.

2.4 Realizar planes, predicciones e invitaciones.

2.5 Expresar obligaci??n, prohibici??n y preferencias.

2.6 Narraci??n de eventos.

2.7 Pedir y dar informaci??n.

2.8 Comparar situaciones.


IV. METODOLOG??A

- Las sesiones se concentran en desarrollar habilidades de expresi??n oral y escrita a trav??s de la exposici??n de los estudiantes a una variedad de actividades que apuntan a practicar vocabulario y estructuras de la lengua en contextos comunicativos.
- Las pr?!cticas pedag??gicas innovadoras expuestas en la clase incluyen actividades relacionadas con la discusi??n de textos, la interacci??n en grupos y pares acerca de t??picos dados, producci??n de textos, ense??anza interactiva y reflexiva.


V. EVALUACI??N

- Trabajo en clases: 60%
- Examen de mitad de semestre: 15%
- Examen final: 25%


VI. BIBLIOGRAF??A

M?-nima:

Kuiper, K. & Allan, S. An introduction to the English language. London: McMillan Press, 1996.

Murphy, R. English grammar in use. Cambridge: CUP, 1994.

Mc Carthy, M  Oa??Dell, F. English vocabulary in use. Cambridge: CUP, 1994.

Swan, M & Walter, C. How English works. Oxford: CUP, 1997.



PONTIFICIA UNIVERSIDAD CAT??LICA DE CHILE*