Imprimir

Programa

CURSO            :  CURRENT TRENDS IN APPLIED LINGUISTICS
SIGLA            :  ILI 1725
CRÉDITOS         :  08
REQUISITOS :        ILI 1723
MÓDULOS :            02



I. OBJETIVOS:

? Conocer y analizar el area de (TEFL) Ense?anza del Ingles como lengua extranjera.
? Familiarizarse con la metodologia de investigacion sobre la adquisicion de una
    lengua extranjera y con los diferentes enfoques en su ense?anza/aprendizaje.


II. CONTENIDOS:

? Enfoques recientes y tradicionales para la adquisicion/ense?anza del Ingles, entre
    ellos el enfoque basado en tareas, el reflexivo y el humanista. Sus contextos de
    aplicacion.
? Etapas del desarrollo de la proficiencia linguistica o interlenguaje.
? Cognicion y desarrollo de pensamiento critico y creatividad.


III. METODOLOGIA:

Presentacion de los diversos enfoques con participacion activa de los alumnos, con
estrategias tales como informes orales, talleres, exposiciones. Sesiones de discusion de
problemas que surjan a la luz de contribuciones criticas o experiencias de los alumnos.
Trabajos y experimentacion en terreno.


IV. BIBLIOGRAFIA:

Cohen, A.                              Strategies in Learning and Using a Foreign
                                       Language. London, Logman, 2000.

Cook, G. y B.                          Principles and Practice en Applied Linguistics
Seidlhofer editors                     Studies in honour of H.G. Widdowson. London,
                                       Oxford University Press, 2000.

Krashen, S. D.                         Foreign Language Education: The Easy Way.
                                       New Jersey, Prentice-Hall, 1997.

Larsen-Freeman, D.    Techniques and Principles in Language Teaching.
                      London, Oxford University Press, (new edition),
                      2000.
Nunan, D.
                      Second Language Teaching and          Learning.
                      London, Penguin, 1999.
Omaggio Hadley, A.
                      Teaching Language in Context. Boston, Heinle
                      & Heinle, 1993.