CURSO : CURRENT TRENDS IN APPLIED LINGUISTICS SIGLA : ILI 1725 CRÉDITOS : 08 REQUISITOS : ILI 1723 MÓDULOS : 02 I. OBJETIVOS: ? Conocer y analizar el area de (TEFL) Ense?anza del Ingles como lengua extranjera. ? Familiarizarse con la metodologia de investigacion sobre la adquisicion de una lengua extranjera y con los diferentes enfoques en su ense?anza/aprendizaje. II. CONTENIDOS: ? Enfoques recientes y tradicionales para la adquisicion/ense?anza del Ingles, entre ellos el enfoque basado en tareas, el reflexivo y el humanista. Sus contextos de aplicacion. ? Etapas del desarrollo de la proficiencia linguistica o interlenguaje. ? Cognicion y desarrollo de pensamiento critico y creatividad. III. METODOLOGIA: Presentacion de los diversos enfoques con participacion activa de los alumnos, con estrategias tales como informes orales, talleres, exposiciones. Sesiones de discusion de problemas que surjan a la luz de contribuciones criticas o experiencias de los alumnos. Trabajos y experimentacion en terreno. IV. BIBLIOGRAFIA: Cohen, A. Strategies in Learning and Using a Foreign Language. London, Logman, 2000. Cook, G. y B. Principles and Practice en Applied Linguistics Seidlhofer editors Studies in honour of H.G. Widdowson. London, Oxford University Press, 2000. Krashen, S. D. Foreign Language Education: The Easy Way. New Jersey, Prentice-Hall, 1997. Larsen-Freeman, D. Techniques and Principles in Language Teaching. London, Oxford University Press, (new edition), 2000. Nunan, D. Second Language Teaching and Learning. London, Penguin, 1999. Omaggio Hadley, A. Teaching Language in Context. Boston, Heinle & Heinle, 1993.