Imprimir

Programa

CURSO           :   APPLIED GRAMMAR II
SIGLA           :   ILI 1722
CRÉDITOS        :   10
REQUISITOS :        ILI 1721
MÓDULOS :            02



I. OBJETIVOS :

General:

? Adquirir un manejo correcto y funcional de las estructuras morfosintacticas de las
   oraciones simples, compuestas y complejas para la produccion de textos ingleses (orales
   y escritos) de extension y complejidad progresiva.

Especificos :

? Manejar la funcion de las categorias gramaticales como componentes de los distintos
   tipos de oraciones.
? Producir textos orales y escritos descriptivos y narrativos de nivel avanzado con
   precision gramatical, ajustados a contextos situacionales.


II. CONTENIDOS :

? La oracion simple, compleja y compuesta: orden y componentes:
? La frase verbal:
      a) Voz pasiva: i) en modos afirmativo, negativo e interrogativo para
         Presente: Simple y Continuo,
         Pasado: Simple y Continuo,
         Futuro: Simple y Continuo,
         Tiempos perfectos (Pasado, Presente y Futuro): Simple.
      b) Voz pasiva impersonal.
      c) Verbos modales parte II: ofrecimiento, propuesta, sugerencia, rechazo a
      propuesta, amenaza, consejo, posibilidad/probabilidad, deduccion.
      d) Verbos preposicionales.
      e) Verbos seguidos de formas infinitivas y gerundias.
      f) Habla indirecta en modo declarativo e interrogativo.
      g) Clausulas condicionales
? Estructuras de subordinacion: de tiempo, de proposito, razon y resultado conjunciones
   de coordinacion y conectores.

? La frase adjetival: comparacion de adjetivos, clausulas relativas.
? La frase adverbial: intensificadores, cuantificadores y de grado, comparacion de
    adverbios.
? La frase preposicional: preposiciones de lugar, tiempo y movimiento.



III. METODOLOGIA:

Las clases tendran un enfoque eminentemente practico e incluiran actividades tales como:

? Resolucion de guias de trabajo individual.
? Trabajos grupales
? Lectura, re-escritura y/o transformacion de textos.


IV. BIBLIOGRAFIA:

Alexander, L.G.                      Longman       English   Grammar     Practice   for
                                     Intermediate    Students.   1990.   New     York:
                                     Longman, 1995.

Barker, C. Keratti, G. & Johnston, Progress in English Grammar. New York:
O.                                   Longman, 1999.

Beaumont, D. & Granger, C.           The Heinemann English Grammar. Oxford:
                                     Heinemann, 1989.

Sinclair, John.                      Collins Cobuild English Grammar. Birmingham:
                                     Harper Collins, 1990.

Stannard, W.                        Living English Structure.1947. London: Longman,
                                    1995.