Imprimir

Programa

CURSO             :    APPLIED GRAMMAR I
SIGLA             :    ILI 1721
CRÉDITOS          :    10
REQUISITOS :           ADMISION
MÓDULOS :               02




I. OBJETIVOS :

General:

? Adquirir un manejo correcto y funcional de las categorias gramaticales de la frase
   nominal, verbal, adjetival y adverbial para su aplicacion a la produccion de textos
   ingleses (orales y escritos) de extension y complejidad progresiva.

Especificos :

? Conocer las clases gramaticales de palabras e identificar su funcion dentro de la frase.
? Producir textos orales y escritos descriptivos y narrativos de nivel intermedio con
   precision gramatical ajustados a contextos situacionales.


II. CONTENIDOS :

? La frase nominal. Diversos determinantes: pronombres, articulos, adjetivos, etc. Clases
   de sustantivos (contables y no contables, simples y compuestos, colectivos y plurales
   irregulares). Numero, genero y casos del sustantivo.
? La frase verbal.
       a) Transitividad e intransitividad.
       b) Irregularidad verbal.
       c) Voz activa en modos afirmativo, negativo e interrogativo para:
          Presente: Simple y Continuo.
          Pasado: Simple y Continuo.
          Futuro: Simple y Continuo.
          Tiempos perfectos (Pasado, Presente y Futuro): Simple y Continuo.
       d) El imperativo.
       e) Verbos modales parte I: capacidad, habilidad, obligacion y libertad de obligacion.
? La frase adjetiva. Adjetivos simples, orden de los adjetivos en la frase, funcion adjetiva
   de pasados participios, adjetivos posesivos y demostrativos.

? La frase adverbial. Componentes, orden de los adverbios y tipos principales (adverbios
    de manera, lugar, tiempo y frecuencia).


III. METODOLOGIA:

Las clases tendran un enfoque eminentemente practico e incluiran actividades tales como:

? Resolucion de guias de trabajo individual.
? Trabajos grupales
? Lectura, reescritura y/o transformacion de textos.


IV. BIBLIOGRAFIA:

Alexander, L.G.                      Longman     English    Grammar     Practice    for
                                     Intermediate    Students.  1990.    New     York:
                                     Longman, 1995.

Barker, C. Keratti, G. &             Progress in English Grammar. New York:
Johnston, O.                         Longman, 1999.

Beaumont, D. & Granger, C.           The Heinemann English Grammar. Oxford:
                                     HeinemanN, 1989.

Sinclair, John.                      Collins Cobuild English Grammar. Birmingham:
                                     Harper Collins, 1990.

Stannard, W.                         Living English Structure.1947. London: Longman,
                                     1995.