Imprimir

Programa

CURSO            : ENGLISH LANGUAGE IV
SIGLA            : ILI 1714
CRÉDITOS         : 10
REQUISITOS : ILI 1713
MÓDULOS : 03



I. OBJETIVOS:

General:

La asignatura de Lengua Inglesa, a traves de los primeros cuatro semestres de la
Licenciatura, desarrollara las cuatro habilidades linguisticas propias del aprendizaje de una
lengua extranjera en niveles progresivos de dificultad.

Especificos:

? Interactuar en situaciones comunicativas orales de nivel avanzado, tales como
   negociaciones y argumentaciones sobre eventos reales e hipoteticos.
? Comprender discurso oral y escrito de nivel avanzado para, posteriormente, dar cuenta
   oral de su comprension.
? Comprender y producir textos escritos informativos y argumentativos de nivel
   avanzado referentes a situaciones reales e hipoteticas.
? Comprender y producir ensayos.
? Exponer en publico resultados de investigaciones acerca de temas dados.
? Analizar los sistemas de legislacion y justicia y el sistema politico-economico de los
   paises de habla inglesa, desde una perspectiva comparada.


II. CONTENIDOS:

? Contenidos gramaticales:
a) La frase verbal:
              1. Verbos modales: expresion de consejo, posibilidad, probabilidad,
              deduccion,
              advertencia y amenaza.
              2. Voz pasiva: modos afirmativo, negativo e interrogativo; actualizacion en
              presente perfecto simple, pasado perfecto simple y futuro perfecto; voz
              pasiva impersonal.
              3. Verbos preposicionales
b) La frase adjetiva: clausula adjetiva.
c) La afijacion: expresion de cambio de categoria gramatical.
d) La oracion compuesta: Conectores y conjunciones

? Contenidos semantico-funcionales: Campos semanticos referidos a legislacion y justicia;
    politica y economia.

? Contenidos linguistico-funcionales:
                Expresar aciones, conductas y sentimientos de disconformidad y/o molestia.
                Argumentar a favor y/o en contra en recuentos acotados.


III. METODOLOGIA:

? Clases expositivas e interactivas.
? Lectura y discusion de textos de nivel avanzado.
? Trabajo en laboratorio de lenguas y en laboratorio de computacion.
? Interaccion oral grupal en torno a temas dados.
? Produccion de textos escritos.


IV. BIBLIOGRAFIA:

Bode, C. (ed.)                        American Perspective. Washington D.C.: Forum
                                      Reader Series (USIS), 1992.
McCarthy, M y F. O'Dell               English Vocabulary in            Use.   Advanced.
                                      Cambridge: C.U.P. pp.16-21; 108-113; 134-139;
                                      160-163., 1998.
McDowall, D.                          An Illustrated History of Britain. London:
                                      Longman Group Ltd., 1990.
McMahon, A.                           Understanding Language Change. Cambridge:
                                      C.U.P. Chaps VIII-IX., 1994.
Morrison, S.& Stanton, A.             Nelson First Certificate. London: Thomas Nelson
                                      & Sons Ltd. (Selected excerpts), 1996.
Mascull, B.                           Collins Cobuild Student's Usage. Birmingham:
                                      Harper Collins, 1996.
O'Callaghan, B..                      An Illustrated History of Britain. London:
                                      Longman Group Ltd., 1990.
Rice, A. S.                           American Civilization since 1900. New York:
                                      Barnes and Noble, 1993.
Sinclair, J. (ed.).                   Collins English Grammar. London: Harper
                                      Collins, 1990.
Swan M. y C. Walter.                  How English Works. Oxford: OUP., 1997.
Swan, M.                              Practical English Use. Oxford: O.U.P., 1990.