CURSO : ENGLISH LANGUAGE IV SIGLA : ILI 1714 CRÉDITOS : 10 REQUISITOS : ILI 1713 MÓDULOS : 03 I. OBJETIVOS: General: La asignatura de Lengua Inglesa, a traves de los primeros cuatro semestres de la Licenciatura, desarrollara las cuatro habilidades linguisticas propias del aprendizaje de una lengua extranjera en niveles progresivos de dificultad. Especificos: ? Interactuar en situaciones comunicativas orales de nivel avanzado, tales como negociaciones y argumentaciones sobre eventos reales e hipoteticos. ? Comprender discurso oral y escrito de nivel avanzado para, posteriormente, dar cuenta oral de su comprension. ? Comprender y producir textos escritos informativos y argumentativos de nivel avanzado referentes a situaciones reales e hipoteticas. ? Comprender y producir ensayos. ? Exponer en publico resultados de investigaciones acerca de temas dados. ? Analizar los sistemas de legislacion y justicia y el sistema politico-economico de los paises de habla inglesa, desde una perspectiva comparada. II. CONTENIDOS: ? Contenidos gramaticales: a) La frase verbal: 1. Verbos modales: expresion de consejo, posibilidad, probabilidad, deduccion, advertencia y amenaza. 2. Voz pasiva: modos afirmativo, negativo e interrogativo; actualizacion en presente perfecto simple, pasado perfecto simple y futuro perfecto; voz pasiva impersonal. 3. Verbos preposicionales b) La frase adjetiva: clausula adjetiva. c) La afijacion: expresion de cambio de categoria gramatical. d) La oracion compuesta: Conectores y conjunciones ? Contenidos semantico-funcionales: Campos semanticos referidos a legislacion y justicia; politica y economia. ? Contenidos linguistico-funcionales: Expresar aciones, conductas y sentimientos de disconformidad y/o molestia. Argumentar a favor y/o en contra en recuentos acotados. III. METODOLOGIA: ? Clases expositivas e interactivas. ? Lectura y discusion de textos de nivel avanzado. ? Trabajo en laboratorio de lenguas y en laboratorio de computacion. ? Interaccion oral grupal en torno a temas dados. ? Produccion de textos escritos. IV. BIBLIOGRAFIA: Bode, C. (ed.) American Perspective. Washington D.C.: Forum Reader Series (USIS), 1992. McCarthy, M y F. O'Dell English Vocabulary in Use. Advanced. Cambridge: C.U.P. pp.16-21; 108-113; 134-139; 160-163., 1998. McDowall, D. An Illustrated History of Britain. London: Longman Group Ltd., 1990. McMahon, A. Understanding Language Change. Cambridge: C.U.P. Chaps VIII-IX., 1994. Morrison, S.& Stanton, A. Nelson First Certificate. London: Thomas Nelson & Sons Ltd. (Selected excerpts), 1996. Mascull, B. Collins Cobuild Student's Usage. Birmingham: Harper Collins, 1996. O'Callaghan, B.. An Illustrated History of Britain. London: Longman Group Ltd., 1990. Rice, A. S. American Civilization since 1900. New York: Barnes and Noble, 1993. Sinclair, J. (ed.). Collins English Grammar. London: Harper Collins, 1990. Swan M. y C. Walter. How English Works. Oxford: OUP., 1997. Swan, M. Practical English Use. Oxford: O.U.P., 1990.