CURSO : ENGLISH LANGUAGE III SIGLA : ILI 1713 CRÉDITOS : 10 REQUISITOS : ILI 1712 MÓDULOS : 03 I. OBJETIVOS: General: La asignatura de Lengua Inglesa, a traves de los primeros cuatro semestres de la Licenciatura, desarrollara las cuatro habilidades linguisticas propias del aprendizaje de una lengua extranjera en niveles progresivos de dificultad. Especificos: ? Interactuar en situaciones comunicativas orales de nivel avanzado, tales como negociaciones y argumentaciones sobre eventos reales e hipoteticos. ? Comprender discurso oral y escrito de nivel avanzado para, posteriormente, dar cuenta oral de su comprension. ? Comprender y producir textos escritos informativos y argumentativos de nivel avanzado referentes a situaciones reales e hipoteticas. ? Exponer en publico resultados de investigaciones acerca de temas dados ? Analizar los sistemas institucionales de salud, educacion y los ambitos cientifico y tecnologico de los paises de habla inglesa desde una perspectiva comparada. II. CONTENIDOS: ? Contenidos gramaticales: a) La frase verbal: 1. Voz pasiva: modos afirmativo, negativo e interrogativo; actualizacion en presente continuo, presente simple, pasado continuo, pasado simple, futuro continuo y futuro simple. 2. Verbos modales: expresion de ofrecimiento, propuesta, sugerencia y rechazo. 3. Verbos seguidos de infinitivo y/o gerundio. b) La oracion compuesta: 1. Conjuncion 2. Clausulas condicionales: tipos II y III. c) Habla indirecta: enunciados declarativos e interrogativos. d) Preposiciones: movimiento y direccion. ? Contenidos semantico-funcionales: Campos semanticos referidos a la ciencia, la tecnologia y su impacto en la globalizacion; la educacion; la salud. ? Contenidos linguistico-funcionales: Dar opiniones fundamentadas Plantear soluciones a situaciones problematicas reales e hipoteticas Argumentar a favor o en contra de situaciones problematicas reales e hipoteticas Buscar ratificacion de la informacion en el interlocutor Hacer recuentos acotados de lecturas y peliculas III. METODOLOGIA: ? Clases expositivas e interactivas ? Lectura y discusion de textos autenticos nivel avanzado. ? Trabajo en laboratorio de lenguas y en laboratorio de computacion. ? Interaccion oral grupal en torno a temas dados. ? Produccion de textos escritos de nivel avanzado. IV. BIBLIOGRAFIA: Fiedler, E. (et. al.) America in Close-up. New York: Longman. Chap XI, 1990. Harvey, P. & Jones, R. Britain Explored. London: Longman. Chaps. VII-VIII; XV, 1992. McCarthy, M. y F. O'Dell, English Vocabulary in Use. Cambridge: C.U.P.Chaps. 76-79; 96-97; 104-105, 1998. McDowall, D. Britain in Close-up. London: Longman Group Ltd. Chaps. VIII; X-XI, 1993. McMahon, A. Understanding Language Change. Cambridge: C.U.P. Chaps VI-VII, 1994. Saroyan, W. "The Summer of the beautiful White Horse" in Crane, M. 50 Great Short Stories. Sinclair, J. (ed.) Collins English Grammar. London: Harper Collins, 1990. Swan M. y C. Walter. How English Works. Oxford: OUP., 1997. Swan, M. Practical English Use. Oxford: O.U.P., 1990.