Imprimir

Programa

CURSO          :    ENGLISH LANGUAGE III
SIGLA          :    ILI 1713
CRÉDITOS        :   10
REQUISITOS :        ILI 1712
MÓDULOS :            03



I. OBJETIVOS:

General:

La asignatura de Lengua Inglesa, a traves de los primeros cuatro semestres de la
Licenciatura, desarrollara las cuatro habilidades linguisticas propias del aprendizaje de una
lengua extranjera en niveles progresivos de dificultad.

Especificos:

? Interactuar en situaciones comunicativas orales de nivel avanzado, tales como
   negociaciones y argumentaciones sobre eventos reales e hipoteticos.
? Comprender discurso oral y escrito de nivel avanzado para, posteriormente, dar cuenta
   oral de su comprension.
? Comprender y producir textos escritos informativos y argumentativos de nivel
   avanzado referentes a situaciones reales e hipoteticas.
? Exponer en publico resultados de investigaciones acerca de temas dados
? Analizar los sistemas institucionales de salud, educacion y los ambitos cientifico y
   tecnologico de los paises de habla inglesa desde una perspectiva comparada.


II. CONTENIDOS:

? Contenidos gramaticales:

a) La frase verbal:
              1. Voz pasiva: modos afirmativo, negativo e interrogativo; actualizacion en
              presente continuo, presente simple, pasado continuo, pasado simple, futuro
              continuo y futuro simple.
              2. Verbos modales: expresion de ofrecimiento, propuesta, sugerencia y
              rechazo.
              3. Verbos seguidos de infinitivo y/o gerundio.
b) La oracion compuesta:
              1. Conjuncion
              2. Clausulas condicionales: tipos II y III.
c) Habla indirecta: enunciados declarativos e interrogativos.
d) Preposiciones: movimiento y direccion.

? Contenidos semantico-funcionales: Campos semanticos referidos a la ciencia, la tecnologia y
    su impacto en la globalizacion; la educacion; la salud.

? Contenidos linguistico-funcionales:
        Dar opiniones fundamentadas
        Plantear soluciones a situaciones problematicas reales e hipoteticas
        Argumentar a favor o en contra de situaciones problematicas reales e hipoteticas
        Buscar ratificacion de la informacion en el interlocutor
        Hacer recuentos acotados de lecturas y peliculas


III. METODOLOGIA:

? Clases expositivas e interactivas
? Lectura y discusion de textos autenticos nivel avanzado.
? Trabajo en laboratorio de lenguas y en laboratorio de computacion.
? Interaccion oral grupal en torno a temas dados.
? Produccion de textos escritos de nivel avanzado.


IV. BIBLIOGRAFIA:

Fiedler, E. (et. al.)                  America in Close-up. New York: Longman.
                                       Chap XI, 1990.

Harvey, P. & Jones, R.                 Britain Explored. London: Longman. Chaps.
                                       VII-VIII; XV, 1992.

McCarthy, M. y F. O'Dell,              English Vocabulary in Use. Cambridge:
                                       C.U.P.Chaps. 76-79; 96-97; 104-105, 1998.

McDowall, D.                           Britain in Close-up. London: Longman Group
                                       Ltd. Chaps. VIII; X-XI, 1993.

McMahon, A.                            Understanding Language Change. Cambridge:
                                       C.U.P. Chaps VI-VII, 1994.

Saroyan, W.                             "The Summer of the beautiful White Horse" in
                                       Crane, M. 50 Great Short Stories.

Sinclair, J. (ed.)                     Collins English Grammar. London: Harper
                                       Collins, 1990.

Swan M. y C. Walter.                   How English Works. Oxford: OUP., 1997.

Swan, M.                               Practical English Use. Oxford: O.U.P., 1990.