Imprimir

Programa

CURSO           :    ENGLISH LANGUAGE II
SIGLA           :    ILI 1712
CRÉDITOS        :    10
REQUISITOS :         ILI 1711
MÓDULOS :             05



I. OBJETIVOS:

General:

? La asignatura de Lengua Inglesa, a traves de los primeros cuatro semestres de la
    Licenciatura, desarrollara las cuatro habilidades linguisticas propias del aprendizaje de
    una lengua extranjera en niveles progresivos de dificultad.

Especificos:

? Interactuar en situaciones comunicativas orales de nivel linguistico postintermedio.
? Comprender textos escritos de nivel postintermedio del tipo de cuentos cortos y articulos y
    dar cuenta de ellos tanto en forma oral como escrita.
? Producir textos orales y escritos descriptivos, narrativos y explicativos de nivel
    postintermedio con respecto a eventos y situaciones cotidianas.
? Analizar y comparar el rol de: instituciones, medios de comunicacion de masas y la
    problematica del medio ambiente en Chile y en los paises de habla inglesa.


II. CONTENIDOS:

? Contenidos gramaticales:

a) La frase nominal: Pronombres reflexivos.
b) La frase adjetiva: Comparacion de adjetivos
c) La frase adverbial: Comparacion de adverbios. Adverbios cuantificadores,
            intensificadores y de gradacion.
d) La frase verbal: Verbos modales: expresion de capacidad, habilidad, obligacion y
            ausencia de obligacion.
            Voz activa: modos afirmativo, negativo e interrogativo; actualizacion en futuro
            simple, continuo y perfecto, en presente perfecto simple y continuo, en pasado
            perfecto simple y continuo.
e) Preposiciones: lugar y de tiempo.
f) La oracion compuesta: clausulas condicionales tipos I y II.

? Contenidos semantico-funcionales: Campos semanticos descriptivos del papel que
    juegan las artes, los medios de comunicacion y el medio ambiente tanto en la sociedad
    chilena actual como en los paises de habla inglesa.

III. METODOLOGIA:

El curso tiene un caracter teorico-practico y hace uso de estrategias pedagogicas tomadas
de diversas corrientes metodologicas. Es, por lo tanto, eclectico en su metodologia.

? Clases expositivas e interactivas
? Lectura y discusion de textos de nivel postintermedio
? Trabajo en laboratorio de lenguas y en laboratorio de computacion
? Interaccion oral grupal en torno a temas dados
? Produccion de textos escritos de nivel postintermedio.


IV. BIBLIOGRAFIA:

Dickens, Ch.                          Great Expectations. London: Penguin Graded
                                      Readers, 1999.

Kuiper, K. y S. Allan                 An Introduction to the English Language.
                                      London: McMillan Press. Chap. VIII, 1996.

McCarthy, M. y F. O'Dell              English Vocabulary in Use. Cambridge: C.U.P.
                                      Chapts.pp.76-77; 84-85; 88-89; 92-93; 106-107;
                                      184-185, 1998.

Garwood, Ch. (et.al.)                 Aspects of Britain and the USA. London: O.U.P.,
                                      1992.

Mansfield, K.                         "The Garden Party" in Crane, M. 50 Great Short
                                      Stories. New York: Bantam Books pp.1-13, 1955
                                      edition.

Mascull, B.                           Key Words in the Media. London: Collins
                                      Cobuild, 1995.

Maugham, S.W.                         "A String of Beads" in Crane, M. 50 Great Short
                                      Stories. New York: Bantam Books pp.415-420,
                                      1955 edition.

Murphy, R.                            English Grammar in Use. Cambridge: C.U.P.,
                                      1994.

Parker, D.                            "The Standard of Living" in Crane, M. 50 Great
                                      Short Stories. New York: Bantam Books, 1955
                                      edition.

                        pp.22-27
Sinclair, J. (ed)
                        (1990) Collins English Grammar. London: Harper
                        Collins.
Swan M. y C. Walter.
                        (1997) How English Works. Oxford: OUP.
Willis, D.
                        (1993) Collins Cobuild Student's grammar.
                        Birmingham: Harper Collins.