CURSO : ENGLISH LANGUAGE II SIGLA : ILI 1712 CRÉDITOS : 10 REQUISITOS : ILI 1711 MÓDULOS : 05 I. OBJETIVOS: General: ? La asignatura de Lengua Inglesa, a traves de los primeros cuatro semestres de la Licenciatura, desarrollara las cuatro habilidades linguisticas propias del aprendizaje de una lengua extranjera en niveles progresivos de dificultad. Especificos: ? Interactuar en situaciones comunicativas orales de nivel linguistico postintermedio. ? Comprender textos escritos de nivel postintermedio del tipo de cuentos cortos y articulos y dar cuenta de ellos tanto en forma oral como escrita. ? Producir textos orales y escritos descriptivos, narrativos y explicativos de nivel postintermedio con respecto a eventos y situaciones cotidianas. ? Analizar y comparar el rol de: instituciones, medios de comunicacion de masas y la problematica del medio ambiente en Chile y en los paises de habla inglesa. II. CONTENIDOS: ? Contenidos gramaticales: a) La frase nominal: Pronombres reflexivos. b) La frase adjetiva: Comparacion de adjetivos c) La frase adverbial: Comparacion de adverbios. Adverbios cuantificadores, intensificadores y de gradacion. d) La frase verbal: Verbos modales: expresion de capacidad, habilidad, obligacion y ausencia de obligacion. Voz activa: modos afirmativo, negativo e interrogativo; actualizacion en futuro simple, continuo y perfecto, en presente perfecto simple y continuo, en pasado perfecto simple y continuo. e) Preposiciones: lugar y de tiempo. f) La oracion compuesta: clausulas condicionales tipos I y II. ? Contenidos semantico-funcionales: Campos semanticos descriptivos del papel que juegan las artes, los medios de comunicacion y el medio ambiente tanto en la sociedad chilena actual como en los paises de habla inglesa. III. METODOLOGIA: El curso tiene un caracter teorico-practico y hace uso de estrategias pedagogicas tomadas de diversas corrientes metodologicas. Es, por lo tanto, eclectico en su metodologia. ? Clases expositivas e interactivas ? Lectura y discusion de textos de nivel postintermedio ? Trabajo en laboratorio de lenguas y en laboratorio de computacion ? Interaccion oral grupal en torno a temas dados ? Produccion de textos escritos de nivel postintermedio. IV. BIBLIOGRAFIA: Dickens, Ch. Great Expectations. London: Penguin Graded Readers, 1999. Kuiper, K. y S. Allan An Introduction to the English Language. London: McMillan Press. Chap. VIII, 1996. McCarthy, M. y F. O'Dell English Vocabulary in Use. Cambridge: C.U.P. Chapts.pp.76-77; 84-85; 88-89; 92-93; 106-107; 184-185, 1998. Garwood, Ch. (et.al.) Aspects of Britain and the USA. London: O.U.P., 1992. Mansfield, K. "The Garden Party" in Crane, M. 50 Great Short Stories. New York: Bantam Books pp.1-13, 1955 edition. Mascull, B. Key Words in the Media. London: Collins Cobuild, 1995. Maugham, S.W. "A String of Beads" in Crane, M. 50 Great Short Stories. New York: Bantam Books pp.415-420, 1955 edition. Murphy, R. English Grammar in Use. Cambridge: C.U.P., 1994. Parker, D. "The Standard of Living" in Crane, M. 50 Great Short Stories. New York: Bantam Books, 1955 edition. pp.22-27 Sinclair, J. (ed) (1990) Collins English Grammar. London: Harper Collins. Swan M. y C. Walter. (1997) How English Works. Oxford: OUP. Willis, D. (1993) Collins Cobuild Student's grammar. Birmingham: Harper Collins.