Imprimir

Programa

CURSO           :    ENGLISH LANGUAGE I
SIGLA           :    ILI 1711
CRÉDITOS        :    10
REQUISITOS :         ADMISION
MÓDULOS :             05



I. OBJETIVOS:

General:

? La asignatura de Lengua Inglesa, a traves de los primeros cuatro semestres de la
   Licenciatura, desarrollara las cuatro habilidades linguisticas propias del aprendizaje de
   una lengua extranjera en niveles progresivos de dificultad.

Especificos:

? Interactuar en situaciones comunicativas orales de nivel linguistico intermedio.
? Comprender textos escritos de nivel intermedio del tipo cuentos breves y articulos y
   dar cuenta de ellos tanto en forma oral como escrita.
? Producir textos orales y escritos descriptivos y narrativos de nivel intermedio con
   respecto a eventos y situaciones cotidianas.
? Analizar los patrones culturales propios de los paises de habla inglesa y compararlos
   con patrones chilenos.


II. CONTENIDOS:

? Contenidos gramaticales:

a) La frase nominal: pronombres, articulos, el caso genitivo, sustantivo contable y no
               contable, plurales irregulares, sustantivos colectivos, sustantivos compuestos
               y no compuestos, numero y genero.
b) La frase verbal:
               1. Verbos regulares e irregulares; transitivos e intransitivos.
               2. Tiempos verbales
               3. Voz activa en modos afirmativo, negativo e interrogativo para presente
               simple y continuo, pasado simple y continuo.
               4. Modo imperativo.
c) La frase adjetiva:
               1.Adjetivos simples.
               2. Orden de los adjetivos en la frase.
               3. Funcion adjetiva de pasados y participios.
               4. Adjetivos posesivos y demostrativos.
d) La frase adverbial: Adverbios de frecuencia, modo, lugar y tiempo.

e) La oracion simple: Orden y componentes.

? Contenidos semantico-funcionales: Campos semanticos que describen las relaciones
    humanas referidas al entorno laboral, al uso del tiempo libre, a la practica del deporte y
    su incidencia en las relaciones sociales.


III. METODOLOGIA:

El curso tiene un caracter teorico-practico y hace uso de estrategias pedagogicas de
diversas corrientes metodologicas. Es, por lo tanto, eclectico en su metodologia.

? Clases expositivas e interactivas
? Lectura y discusion de textos breves
? Trabajo en laboratorio de lenguas y en laboratorio de computacion
? Interaccion oral grupal en torno a temas dados
? Produccion de textos escritos breves


IV. BIBLIOGRAFIA:

Hopkins, A. & Potter, J. (eds.)        The Dream and Other Stories. London: Longman
                                       Group Ltd., 1997.

James, M.R.                            The Unquiet Grave and other Stories. Oxford,
                                       O.U.P., 1996.

Kuiper, K. y S. Allan                  An Introduction to the English Language.
                                       London: McMillan Press. Chaps. I, V, VI, VII,
                                       1996.

Eckstut, S & Sorensen, K.              What's in a Word? Reading and Vocabulary
                                       Building. London: Longman Group Ltd. Chaps.
                                       V,VIII; IX-XI, 1992.

Murphy, R.                             English Grammar in Use. Cambridge: C.U.P.,
                                       1994.

Sheerin, S. (et. al.)                  Spotlight on Britain. London: O.U.P.

---------------------                  Collected Classics. Volume V. London: Pearson,
                                       2000.