CURSO : ENGLISH LANGUAGE I SIGLA : ILI 1711 CRÉDITOS : 10 REQUISITOS : ADMISION MÓDULOS : 05 I. OBJETIVOS: General: ? La asignatura de Lengua Inglesa, a traves de los primeros cuatro semestres de la Licenciatura, desarrollara las cuatro habilidades linguisticas propias del aprendizaje de una lengua extranjera en niveles progresivos de dificultad. Especificos: ? Interactuar en situaciones comunicativas orales de nivel linguistico intermedio. ? Comprender textos escritos de nivel intermedio del tipo cuentos breves y articulos y dar cuenta de ellos tanto en forma oral como escrita. ? Producir textos orales y escritos descriptivos y narrativos de nivel intermedio con respecto a eventos y situaciones cotidianas. ? Analizar los patrones culturales propios de los paises de habla inglesa y compararlos con patrones chilenos. II. CONTENIDOS: ? Contenidos gramaticales: a) La frase nominal: pronombres, articulos, el caso genitivo, sustantivo contable y no contable, plurales irregulares, sustantivos colectivos, sustantivos compuestos y no compuestos, numero y genero. b) La frase verbal: 1. Verbos regulares e irregulares; transitivos e intransitivos. 2. Tiempos verbales 3. Voz activa en modos afirmativo, negativo e interrogativo para presente simple y continuo, pasado simple y continuo. 4. Modo imperativo. c) La frase adjetiva: 1.Adjetivos simples. 2. Orden de los adjetivos en la frase. 3. Funcion adjetiva de pasados y participios. 4. Adjetivos posesivos y demostrativos. d) La frase adverbial: Adverbios de frecuencia, modo, lugar y tiempo. e) La oracion simple: Orden y componentes. ? Contenidos semantico-funcionales: Campos semanticos que describen las relaciones humanas referidas al entorno laboral, al uso del tiempo libre, a la practica del deporte y su incidencia en las relaciones sociales. III. METODOLOGIA: El curso tiene un caracter teorico-practico y hace uso de estrategias pedagogicas de diversas corrientes metodologicas. Es, por lo tanto, eclectico en su metodologia. ? Clases expositivas e interactivas ? Lectura y discusion de textos breves ? Trabajo en laboratorio de lenguas y en laboratorio de computacion ? Interaccion oral grupal en torno a temas dados ? Produccion de textos escritos breves IV. BIBLIOGRAFIA: Hopkins, A. & Potter, J. (eds.) The Dream and Other Stories. London: Longman Group Ltd., 1997. James, M.R. The Unquiet Grave and other Stories. Oxford, O.U.P., 1996. Kuiper, K. y S. Allan An Introduction to the English Language. London: McMillan Press. Chaps. I, V, VI, VII, 1996. Eckstut, S & Sorensen, K. What's in a Word? Reading and Vocabulary Building. London: Longman Group Ltd. Chaps. V,VIII; IX-XI, 1992. Murphy, R. English Grammar in Use. Cambridge: C.U.P., 1994. Sheerin, S. (et. al.) Spotlight on Britain. London: O.U.P. --------------------- Collected Classics. Volume V. London: Pearson, 2000.