CURSO : NARRATIVA (NARRATIVE) SIGLA : ILD 2732 CRÉDITOS : 08 REQUISITOS : PLAN COMUN MÓDULOS : 02 I. OBJETIVOS - Determinar las diferentes lineas que se han desarrollado en la narrativa de los pueblos de habla inglesa. - Examinar y comparar los rasgos d e los textos narrativos comprendidos en el curso. - Estudiar su lenguaje y estructura segun los postulados de una o mas corrientes criticas. II. CONTENIDOS Seleccion de cuentos, novelas y otras formas de narrativa, tales como: - Siglo XVIII: D. Defoe, L. Sterne, S. Richardson. - Siglo XIX: C. Dickens. H.James, M. Twain, E.A. Poe, J. Austen, C. y E. Bronte, H. Melville, W. Irving, N. Hawthorne, G. Eliot, O. Wilde. E. Gaskell, T. Hardy, K. Chopin, R.L.Stevenson, L. Carroll. - Siglo XX D.H. Lawrence, J. Joyce, V. Woolf, E. Hemingway, F.S. Fitzgerald, W. Faulkner, R. Ellison, N. Gordimer, I.B. Singer, S. Bellow, C.S. Lewis, J.C. Oates, E. Welty, VS Naipul, Margaret Atwood. III. METODOLOGIA - Clases expositivas. - Analisis de textos. - Trabajos individuales y de grupo. IV. BIBLIOGRAFIA El curso abarcara una forma, periodo o movimiento determinado, tales como realismo, corriente de la conciencia, romanticismo, novela de aventura, epistolar, etc. El profesor determinara la bibliografia especifica de los autores que se trataran en cada ocasion. Booth, Wayne C. The Rhetoric of Fiction, Chicago: The University of Chicago Press, 1961. Gregor Ian and Brian Nicholas The Moral and the Story. London: Faber & Faber, 1962. James, Henry. Selected Criticism. ed. Morris Shapira. Harmondsworth, Penguin, 1968. Lodge, David. Language of Fiction. Essays in Criticism and Verbal Analysis of the English Novel (1966) London: Routledge and Kegan Paul, 1984. After Bakhtin. Essays on Fiction and Criticism. London: Routledge, 1990. The Modes of Modern Writing (1977) Metaphor, Metonymy, and the Typology of Modern Literature. London: Edward Arnold, 1983. Stevick, Philip. The Theory of the Novel. New York: The Free Press, 1967.