CURSO : TEXTOS INGLESES II SIGLA : ILD 2712 CRÉDITOS : 08 REQUISITOS : ILD 2711 MÓDULOS : 02 I. OBJETIVOS - Reconocer y aplicar las claves linguisticas propias de textos no- expositivos para producir textos orales/escritos en la lengua de la especialidad. - Analizar el discurso y la estructura de los textos no-expositivos. - Comparar y evaluar puntos de vista, opiniones y teorias sobre un mismo tema desde la perspectiva de diferentes autores. - Producir textos no-expositivos. II. CONTENIDOS - Tipos de textos no-expositivos: argumentacion, confrontacion, debate, descripcion- narracion. - Recursos de cohesion y coherencia textual en los tipos de textos no-expositivos. - Macro y microestructura en textos no-expositivos. - Produccion de textos argumentativos, descriptivo-narrativo. III. METODOLOGIA - Clases expositivas e interactivas. - Lectura, analisis, produccion guiada y produccion autonoma de textos no-expositivos. IV. BIBLIOGRAFIA Brown,G. y Yule, G. Discourse Analysis , Cambridge, Cambridge University Press, 1989. Cook, Guy Discourse. Oxford, Oxford University Press, 1989. Hoey, Michael On the Surface of Discourse London, Unwin, 1983. Jenkins, Mark Writing. A content approach to ESL Composition. Englewood Cliffs N.J., Prentice-Hall, 1986. Johnston, S. et al Keys to Composition, New York, Holt Rinehart and Winston, 1985. Langan, John College Writing Skills with Reading, New York Mc Graw Hill Inc., 1986. Mc Carthy, Michael Discourse Analyiss for Language Teachers . Cambridge, Cambridge University Press, 1991, pp 25-32; 34-62; Van Dijk, Teun Estructuras y funciones del discurso, Madrid, siglo XXI editores S.A., 1980. Principles of critical discourse analysis. In Discourse and Society. London, Newbury Park, Sage, 1993, 4, pp 249-283. Textos escogidos por el profesor.