Imprimir

Programa

CURSO                                     : TEXTOS INGLESES II
SIGLA                                     : ILD 2712
CRÉDITOS                                  : 08
REQUISITOS                                : ILD 2711
MÓDULOS                                   : 02


I.    OBJETIVOS

      -    Reconocer y aplicar las claves linguisticas propias          de textos no- expositivos para
           producir textos orales/escritos en la lengua de la especialidad.
      -    Analizar el discurso y la estructura de los textos no-expositivos.
      -    Comparar y evaluar puntos de vista, opiniones y teorias sobre un mismo tema desde la
           perspectiva de diferentes autores.
      -    Producir textos no-expositivos.


II.   CONTENIDOS

      -   Tipos de textos no-expositivos: argumentacion, confrontacion, debate, descripcion-
          narracion.
      -   Recursos de cohesion y coherencia textual en los tipos de textos no-expositivos.
      -   Macro y microestructura en textos no-expositivos.
      -   Produccion de textos argumentativos, descriptivo-narrativo.


III.  METODOLOGIA

      -    Clases expositivas e interactivas.
      -    Lectura, analisis, produccion guiada y produccion autonoma de textos no-expositivos.


IV.   BIBLIOGRAFIA

      Brown,G. y Yule, G.                 Discourse Analysis , Cambridge, Cambridge University Press,
                                          1989.

      Cook, Guy                           Discourse. Oxford, Oxford University Press, 1989.

      Hoey, Michael                       On the Surface of Discourse London, Unwin, 1983.

      Jenkins, Mark                       Writing. A content approach to ESL Composition.
                                          Englewood Cliffs N.J., Prentice-Hall, 1986.

      Johnston, S. et al                  Keys to Composition, New York, Holt Rinehart and Winston,
                                          1985.

      Langan, John                        College Writing Skills with Reading, New York Mc Graw
                                          Hill Inc., 1986.

      Mc Carthy, Michael                  Discourse Analyiss for Language Teachers . Cambridge,
                                          Cambridge University Press, 1991, pp 25-32; 34-62;

      Van Dijk, Teun                      Estructuras y funciones del discurso,     Madrid, siglo XXI
                                          editores S.A., 1980.
                                          Principles of critical discourse analysis. In Discourse and
                                          Society. London, Newbury Park, Sage, 1993, 4, pp 249-283.

Textos escogidos por el profesor.