Imprimir

Programa

CURSO: MARKETING
SIGLA: ICS3502
CREDITOS: 10
MODULOS: 02                  
REQUISITOS: EAE110A o AAC231 o AGL231
CARACTER: OPTATIVO
DISCIPLINA: CIENCIA POLITICA          


I. DESCRIPCION
     
Este es un curso introductorio de Marketing, orientado A alumnos con una formacion cuantitativa. Los durante contenidos del curso se abordan desde una perspectiva analitica y se desarrolla un proyecto durante el curso.
                                                                                               
     
II. OBJETIVOS

1. Manejar los conceptos fundamentales del Marketing.

2. Analizar la estructura del mercado y el comportamiento del comprador

3. Medir y predecir la demanda.
     
4. Evaluar y dise?ar estrtegias de Marketing.,
        
5. Evaluar y dise?ar tacticas de Marketing.

6. Implementar y controlar el esfuerzo de Marketing.


III. CONTENIDOS

1. Introduccion al Marketing.
     
2. Fundamentos del Marketing.

3. Gestion del Marketing

4. Desarrollo de Estrategias de Marketing.

5. Desarrollo de Nuevos Productos.

6. Productos y Servicios.

7. Precios.

8. Promocion.

9. Plaza.

10. Organizacion y Control del Marketing.


IV. METODOLOGIA

Clases expositivas en los que se discutiran y analizaran casos practicos, charlas de invitados, controles de lecturas y un proyecto de curso en el que deberan aplicar los conocimientos aprendidos en el curso.


V. EVALUACION
     
Nota de presentacion: 30% Promedio de Interrogaciones (3)
                      + 35% Controles
                      + 35% Proyecto de Curso

Nota Final: 0,7 x Nota presentacion + 0,3 x Nota examen


VI. BIBLIOGRAFIA

Curry, D. The New Marketing Research Systems. John Wiley & Sons, 1993.

Kotler, P. Marketing Management: Analysis, Planning, and Control. 11a Ed., Prentice-Hall,alisis,  Mercadotecnia: Analisis 2003.
                                           
Lambin, J. Marketing Estrategico, 2? Edicion, McGraw-Hill, 1991.

Lilien, G. & R. Rangaswamy.  Marketing Engineering: Computer-Assisted Marketing Analysis and Planning. Addison-Wesley, 1998.

Lilien, G., P. Kotler y S. Moorthy. Marketing Models. Prentice Hall, 1992.

Tull, D.S. y D. Hawkins. Marketing Research: Measurement and Method. Macmillan Publishing Co., 1987.

Urban, G.L. y S.H. Star. Advanced Marketing Strategy: Phenomena, Analysis, and Decisions. Prentice Hall, 1991.
                                           


PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE*