CURSO : CRITICA DE ARTE: CINE SIGLA : ESE 4520 REQUISITOS : ESE 4335 - ESE 4331 CRÉDITOS : 10 MÓDULOS : 02 I. OBJETIVOS 1. Revisar las principales tendencias de la critica cinematografica. 2. Confrontar y valorar modelos de lectura critica, en relacion directa con el objeto (obra) sometido a juicio. 3. Procurar el uso pertinente de elementos destinados a la valoracion de la obra en su contextualizacion adecuada. II. CONTENIDOS 1. Revision de los cambios en la teoria cinematografica y sus relaciones con la critica, segun la evolucion del lenguaje filmico. 2 Confrontacion entre la propuesta del autor, centrada en su vision de mundo y la recepcion, a nivel de ejercicios criticos. III. METODOLOGIA - Clases expositivas de apoyo audiovisual. - Ejercicios criticos relacionados con las teorias propuestas. IV. EVALUACION - Ejercicios sistematicos en torno a los temas propuestos y en funcion de los objetivos dise?ados. V. BIBLIOGRAFIA Balazs, B. El Film. Barcelona: G. Gili, 1970. Barthes, Roland. Analyse structurales et analyse biblique. Menchatel: Declachaux et Nistle, 1971. Par on comencer. Paris: Poetique N? 1, 1970. Bazin, Andre ?Que es el cine?. Madrid: Rialp, 1956. Dudley, Andrew J. Las principales teorias cinematograficas . Barcelona: Gili, 1978. Eco, Umberto. La estructura ausente. Barcelona: Seix Barral, 1976. Ganoni, Emilio Proyecto de semiotica. Barcelona: G. Gili, 1975. Metz, Christian. Ensayos sobre la significacion en el cine. B. Aires: Tiempo Contemporaneo, 1965. Mitry, Jean Estetica y psicologia del cine. Madrid: Alianza, 1980. Sontag, Susan. Estilos radicales. Barcelona: Muchuick, 1986. Zanovie E.,Barbalato, E. Comunicacion de masas, perspectivas, metodos. Roma: Gili,1978.