CURSO : ETICA EN LA EMPRESA TRADUCCION : BUSINESS ETHICS SIGLA : EAD206A CRÉDITOS : 10 MÓDULOS : 02 REQUISITOS : 150 CRÉDITOS APROBADOS CARÁCTER : OPTATIVO DISCIPLINA : ADMINISTRACION I. DESCRIPCION El curso estudia los principios clasicos de la etica aristotelico-tomista, que permiten analizar temas eticos inherentes al mundo empresarial. Esto permite realizar evaluaciones eticas, aplicadas al desarrollo y analisis de casos practicos especificos de etica empresarial. II. OBJETIVOS 1. Estudiar los presupuestos basicos en materia moral, fundamentados en los principios clasicos de la etica aristotelico-tomista, que permitan abordar las cuestiones eticas inherentes al mundo empresarial. 2. Comprender la realizacion de evaluaciones eticas, aplicadas al desarrollo y analisis de casos practicos especificos de etica empresarial. II. CONTENIDOS 1. Fundamentos de etica empresarial. 2. Etica aplicada a la actividad financiera. 3. Etica aplicada a la gestion de marketing. 4. Etica aplicada a la gestion de personas 5. Etica, empresa y medio ambiente. 6. Responsabilidad social de la empresa. 7. Conflictos eticos actuales. III. METODOLOGIA - Clases expositivas. - Analisis de casos. - Lecturas. IV. EVALUACION - 2 Pruebas. - Analisis de casos de etica aplicada. - Presentaciones de casos de alumnos. - Examen. V. BIBLIOGRAFIA Debeljuh, Patricia Etica empresarial en el nucleo de la estrategia corporativa. 1? Ed. Buenos Aires, Editorial Cengage Learning, 2009. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS / Junio 2013 1