Imprimir

Programa

CURSO: GENERACION Y DESARROLLO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES
TRADUCCION: CREATION AND DEVELOPMENT OF AUDIOVISUAL PROJECTS
SIGLA: COM709
CREDITOS: 10
MODULOS: 02
CARACTER: MINIMO
DISCIPLINA: COMUNICACIONES


I. DESCRIPCION

El curso consiste en la creacion en grupo de un proyecto audiovisual economicamente viables y que sean un aporte a la sociedad.


II. OBJETIVOS

General:

1. Crear y gestionar proyectos audiovisuales economicamente viables y que sean un aporte a la sociedad.


Espefificos:

1. Dise?ar proyectos considerando los aspectos creativos, de contenidos, esteticos, financieros y tecnicos.

2. Elaborar a partir de una idea inicial una propuesta que contemple objetivos, generos, formato, tratamiento y estructura de un producto audiovisual.

3. Vincular proyectos especificos con mercados potenciales.

4. Tecnicas de presentacion oral, escrita y multimedial de propuestas.

5. Fundamentos de marketing de servicio e intangibles.


III. CONTENIDOS

1. Estrategias y cadena del valor de los proyectos audiovisuales.

2. Ciclo de vida de los formatos programaticos audiovisuales.

3. Tecnicas de de negociacion eficaz.

4. Tecnicas de presentacion oral, escrita y multimedia de propuestas.

5. Fundamentos de marketing de servicios e intangibles.

6. Las audiencias ante los formatos programaticos audiovisuales.

7. Fuentes y modalidades de financiamiento de proyectos audiovisuales.

8. Ventanas de exhibicion de productos audiovisuales.

9. Coproducciones y negociacion de derechos de exhibicion.


IV. METODOLOGIA

- Taller.
- Seminario de discusion y desarrollo de propuestas.
- Sesiones con expositores invitados.


V. EVALUACION

- Trabajo final con entrega periodicas.


VI. BIBLIOGRAFIA

Minima:

Armstrong, MIcheal. Andbook of management principles. London, Kogan Page, 1993 2nd. Ed.

Barban, Cristol y Kopec. Essentials of media planninga marking viewpoint. Lincolnwood, Chicago, NTC Business Books, 1993, 3rd. Ed.

Boyd, Westfall y Stasch. Marking research, tex and cases. Illinois, Irwin, 1994, 7th. Ed.

Hindle, Martin. La negociacion eficaz. Barcelona, Grijalbo, 1998.

Kotler, Philip. Direccion de mercadotecnia. Analisis, planificacion y control. Diana, Mexico, Diana, 1992.

Sapag Chain, Nassir y Sapag Chain, Reinaldo. Fundamentos de preparacion y evaluacion de proyectos. Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Economicas y Administrativas. Departmento de Administracion. Santiago, Chile, 1995.

Sherman, Barry. Telecommunications management. Broadcasting/Cable and the new technologies, New York, Megraw Hill. 1995.


Complementaria:

Consejo Nacional de Television. Informe estadistico de television de libre recepcion 1999. Santiago, 2000.

Consejo Nacional de Television. Television por cable en Chile 1995, Santiago. 1996.

Consejo Nacional de Television. Consumo televisivo infantil. Santiago, 1997.

Consejo Nacional de Television. Principales resultados encuesta nacional de television. Santiago, 1996.

Godoy, E. Segio. Gestion de Radio y TV. Santiago. Ediciones Universidad Catolica de Chile, 1999.

Gonzalez Trevi?o, Jorge. Telivision y comunicacion: Un enfoque teorico.practico. Mexico. Alhambra Mecicana. 1994.

Martinez Abadia, Jose. Bueno, barato y en el momento anunciado. El triple objetivo del equipo de produccion. Valoracion, dise?o, plaificacion y gestion de proyectos audiovisuals. Madrid, Monografia. 1998.

TIME/IBOPE. The chilean market, marketing & medio 96/97.Santiago, 1997.

Owen y Wildman. Video economics.Cambridge, Massachussets, Harvard University Press. 1992.



PONTIFICIA UNIVERSIDAD CAToLICA DE CHILE
FACULTAD DE COMUNICACIONES / AGOSTO 2007