CURSO: COMUNICACION Y PERSUASION TRADUCCION: COMMUNICATION AND PERSUASION SIGLA: COM403 CRÉDITOS UC: 10 CRÉDITOS SCT-Chile: 06 MODULOS: 02 CARACTER: MINIMO DISCIPLINA: COMUNICACIONES I.DESCRIPCION El curso aborda las principales teorias e investigaciones en el campo de la persuasion y su aplicacion a contextos comunicacionales, principalmente en las areas de publicidad, comunicacion estrategica y comunicacion politica. El curso pone de manifiesto los dilemas eticos y profesionales que la Comunicacion Persuasiva enfrenta en el contexto sociocultural en el que esta inmersa. II.OBJETIVOS 1. Comprender las principales teorias e investigaciones en comunicacion persuasiva y su utilizacion en el campo de la comunicacion publicitaria, politica y organizacional. 2. Comprender las bases teoricas y empiricas subyacentes al estudio de la persuasion, su estructura, limites y alcances desde las visiones de las distintas disciplinas que la estudian. 3. Comprender los fenomenos cognitivos y afectivos involucrados en los procesos de percepcion, y representacion, asi como los de formacion y cambio de actitudes. 4. Comprender la complejidad de la percepcion, la motivacion y la formacion de actitudes y su impacto en la cadena de valor de la comunicacion. 5. Analizar y aplicar diversos modelos de persuasion, aplicandolos a la comunicacion publicitaria, politica y organizacional. III.CONTENIDOS 1. Introduccion a la persuasion. 2. El concepto de persuasion. 3. El proceso persuasivo. 4. Factores de persuasion. 5. Actitudes y persuasion. 6. Estrategias persuasivas en publicidad, comunicacion estrategica y politica. 7. Persuasion aplicada a la publicidad, comunicacion estrategica y politica. 8. Persuasion 2.0. IV.METODOLOGIA - Clases expositivas. - Analisis y discusion de casos. - Actividades grupales y tareas practicas. V.EVALUACION - Trabajo de investigacion con exposicion en clases y trabajo escrito: 20% - 2 Controles de lectura: 20% c/u - 3 Trabajos en clases/grupales e individuales: 5% c/u - Examen final 25% VI.BIBLIOGRAFIA Bibliografia minima: Cialdini, Robert. The science of persuasion. Scientific American, 284 (2): 76-81, 2001. Dayton, Marianne & Elaine D. Zelley. Applying Communication Theory for Professional Life. Sage, 2005, pp. 103-131. Diez Arroyo, Marisa. Publicidad: ?Informacion y/o persuasion? Revista de la Facultad de Filologia, 44-45 (1): 201-212, 1994-1995. Lleon, Jose Lluis. No lo habia visto de ese modo: Contexto y Enmarcacion en Persuasion. Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, 1 (1), 2007. Moya, Miguel. Persuasion y Cambio de Actitudes. Morales, J. F. & C. Huici (coords.). Psicologia Social. McGraw-Hill, Interamericana de Espa?a, 1999, pp. 153-170. O'Keefe, Daniel. Persuasion. Theory and Research. 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