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Programa

CURSO: INDUSTRIA AUDIOVISUAL
TRADUCCION: CINE AND TV INDUSTRIES
SIGLA: COM3504
CREDITOS: 10
MODULOS: 02
CARACTER: MINIMO
DISCIPLINA: COMUNICACIONES


I. DESCRIPCION

Curso teorico practico que analiza la industria audiovisual chilena y su vinculacion con la industria audiovisual mundial, mediante estudios de casos reales y simulaciones de situaciones profesionales. Ademas, la participacion de importantes personalidades del sector audiovisual chileno como profesores invitados, ayudara a conocer los distintos actores de nuestra industria, entregando claves para comprender el mercado y desarrollar habilidades que luego permitan a los alumnos participar de este.


II.  OBJETIVOS

Generales

1. Conocer la industria audiovisual chilena, sus mercados nacionales e internacionales y sus actores.
2. Desarrollar habilidades para desarrollarse en este sector.


Especificos

1. Comprender y analizar las distintas formas de financiamiento del audiovisual chileno.
2. Conocer y comprender los distintos actores de la industria audiovisual.
3. Conocer y aplicar estrategias de marketing audiovisual.
4. Comprender y analizar la cadena de explotacion de las obras audiovisuales.


III. CONTENIDOS

1. La industria audiovisual en el mundo.
1.1. El modelo norteamericano.
1.2. El modelo europeo.

2. Historia de la industria audiovisual chilena.
2.1. Desde la primera sala de cine hasta nuestros dias.

3. Formas de financiamiento del audiovisual chileno.

4. Actores de la industria.
4.1. Productores.
4.2. Agentes.
4.3. Distribuidores.

5. Relacion entre actores.

6. Negociaciones de derechos y contratos.
6.1. Territorios.
6.2. Exhibiciones.

7. La cadena de explotacion.


IV. METODOLOGIA

- Clases lectivas.
- Analisis de casos.
- Charlas de expertos invitados.
- Visionado de material.
- Visitas en terreno.
- Simulaciones de situaciones profesionales.


V. EVALUACION

- Controles de lectura.
- Trabajos practicos.
- Proyecto final.


VI. BIBLIOGRAFIA

Armstrong, Michael. A Handbook of Management Principles, 2nd Ed. London, Kogan Page, 1993.

Barban, Cristol & Kopec. Essentials of media planning, a marketing viewpoint, 3rd edition. Lincolnwood, Chicago, NTC Business Books, 1993.

Boyd, Westfall & Stasch. Marketing Research, text and cases, 7th Ed. Irwin, Illinois, 1994.

Hindle, Martin. La negociacion eficaz. Barcelona, Grijalbo, 1998.

Kotler, Philip. Direccion de mercadotecnia. Analisis, planificacion y control, 3? ed. Mexico, Diana, 1981.

Kotler, Philip & Roberto, Eduardo. Mercadotecnia social. Estrategias para cambiar el comportamiento publico. Mexico, Diana, 1992.

Sapag Chain, Nassir & Sapag Chain, Reinaldo. Fundamentos de preparacion y evaluacion de proyectos. Santiago, Chile, Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Economicas y Administrativas, Departamento de Administracion, 1995.

Sherman, Barry. Telecommunications Management. Broadcasting/Cable and The New Technologies. New York, McGraw Hill, 1995.



PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
FACULTAD DE COMUNICACIONES / ENERO 2012