Imprimir

Programa

CURSO       :          PRACTICA DE OFICINA
SIGLA       :          AQP0004
CRÉDITOS    :          10
REQUISITOS :           AQP0002
ETAPA       :          TITULACION
AREA        :
MÓDULOS     :          1




I.    OBJETIVOS

     Conocer el funcionamiento de una oficina de Arquitectura y participar de las diversas etapas de un
     proyecto a fin de complementar su vision formativa de la escuela con una realidad profesional
     especifica.


II.   CONTENIDOS

     La orientacion de esta asignatura es eminentemente practica y de tipo libre, por lo que no tiene clases
     asociadas a ella, funcionando el profesor como un tutor en cuanto a la entregar la orientaciones basicas
     de la practica y los contenidos para la presentacion del informe final y acreditacion de cumplimiento
     horario.

     Para el desarrollo de esta practica se ha previsto que el alumno trabaje en una oficina de Arquitectura,
     debidamente acreditada ante la escuela, durante un periodo de 240 horas en labores de recopilacion de
     antecedentes, visitas a terreno, elaboracion de proyectos y estudios, reuniones de coordinacion u otras
     actividades que contribuyan a un conocimiento y vision global del proceso de gestion dise?o y ejecucion
     de un proyecto de arquitectura.

     Para la practica se han dise?ado dos instrumentos claves que el alumno debera entregar al inicio y
     termino de esta respectivamente, como son:

     a) El Plan de Practica, antes del inicio de esta, que busca constituirse en el instrumento de
         comunicacion entre los actores que participan en el proceso de Practica (alumno, profesor y oficina
         receptora), mediante el cual se ajuste y de cuenta del tipo de practica a desarrollar (caracterizacion
         de la oficina, descripcion del proyecto en que se participara, modalidad de practica e interes de la
         misma)

     b) El Informe Final que tiene por objeto dar a conocer la experiencia de practica llevada a cabo por el
         alumno, las principales actividades, contenidos y aprendizajes alcanzados, presentadas desde una
         logica de practica-investigativa, de manera de incorporar elementos analiticos y de sintesis.