Imprimir

Programa

CURSO       :          PRACTICA DE SERVICIO
SIGLA       :          AQP0003
CRÉDITOS    :          08
REQUISITOS :           AQP0002
ETAPA       :          TITULACION
AREA        :
MÓDULOS     :          1




I.    OBJETIVOS

     Contribuir a la formacion social-cristiana de los alumnos, vinculandolos con realidades de pobreza y
     servicio de manera que conozcan, estudien y trabajen con problemas de este ambito.


II.   CONTENIDOS

     Esta practica tiene un claro enfasis de servicio y de conocimiento de la realidad de pobreza de nuestro
     pais, mediante experiencias concretas de trabajo en instituciones ligadas al tema como Municipalidades,
     Corporaciones, Fundaciones y la propia Universidad.

     El alumno debe poner en accion sus capacidades y conocimientos aportando en temas de gestion, dise?o
     y construccion de proyectos de caracter social y bien comun en estas instituciones, por un minimo de
     160 horas.

     La practica sera de tipo libre, por lo que no tiene clases asociadas, funcionando el profesor como un tutor
     en cuanto a entregar la orientaciones basicas de la practica y los contenidos para la presentacion del
     informe final y acreditacion de cumplimiento horario.

     Para la practica se han dise?ado dos instrumentos claves que el alumno debera entregar previo al inicio y
     termino de esta respectivamente, como son:

     a) El "Plan de Practica", que busca constituirse en el instrumento de comunicacion entre los actores
         que participan en el proceso de Practica (alumno, profesor y oficina receptora), mediante el cual se
         ajuste y de cuenta del tipo de practica a desarrollar (caracterizacion de la oficina, descripcion del
         proyecto en que se participara, modalidad de practica e interes de la misma).
     b) El "Informe Final" que tiene por objeto dar a conocer la experiencia de practica llevada a cabo por
         el alumno, las principales actividades, contenidos y aprendizajes alcanzados, presentadas desde una
         logica de practica-investigativa, de manera de incorporar elementos analiticos y de sintesis.