Imprimir

Programa

CURSO: ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TRADUCCION: BUSINESS STRATEGY
SIGLA: AGE303
CREDITOS: 10
MODULOS: 03
REQUISITOS: SIN REQUISITOS
RESTRICCIONES: > = 400 CR.
DISCIPLINA: AGRONOMIA - INGENIERIA FORESTAL


I. DESCRIPCION

El curso permite desarrollar el conocimiento y habilidades necesarias en el dise?o y ejecucion de politicas de negocios exitosas.


II. OBJETIVO

1. Desarrollar conocimiento y habilidades en el analisis, dise?o y ejecucion de politicas y estrategias de negocios.


III. CONTENIDOS

1. Introduccion: Competitividad y el proceso de administracion estrategica.

2. Analisis Externo: Localizacion, atractivo de la industria, red del valor.

3. Analisis Interno: Actividades y procesos, estructura, comportamiento, cultura y liderazgo, politica, recursos, habilidades y competencias centrales.

4. Seleccion de Estrategias. Dimensiones estrategicas a nivel de unidad de negocios y corporativa: Costo/Diferenciacion, Ambito de mercado; Innovacion, Diversificacion, Externalizacion, Asociatividad.

5. Control Estrategico.

6. Tecnicas para la implementacion de estrategias.


IV. METODOLOGIA

- Clases expositivas.
- Lectura y discusion de textos.


V. EVALUACION

- Controles.
- Interrogaciones.
- Trabajo.
- Trabajo en equipo.


VI. BIBLIOGRAFIA

Minima:

Hax, Arnoldo y Majluf, Nicolas  Gestion de Empresa con una Vision Estrategica. Ediciones Dolmen, Santiago, Chile (primera y segunda ediciones son equivalentes). 1993.

Hill, Charles W.L. y Jones, Gareth R. Administracion Estrategica: Un Enfoque Integrado. Mc Graw-Hill, 3? ed. Bogota, Colombia. 1996.



PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE*