UC

ESCUELA SIGLA NOMBRE ASIGNATURA NIVEL CRÉDITOS VIGENCIA ASIGNATURA DESCRIPCIÓN REQUISITOS PROGRAMA PROGRAMACION CURSOS
Villarrica VIL600Razonamiento Cuantitativo PR 10 Vigente

Descripción

Nombre en inglés:   QUANTITATIVE REASONING
Descripción:   Razonar en forma clara y critica es imprescindible en virtualmente todas las actividades de la sociedad contemporanea. El saber utilizar herramientas logicas y cuantitativas se hace necesario en toda actividad profesional y es necesario para la toma de decisiones en la vida diaria. En este curso se usaran herramientas logicas, matematicas y estadisticas para resolver problemas en contextos reales, desde finanzas personales a modelacion medico. El curso permitira a los alumnos y alumnas apreciar la utilidad en la vida profesional y personal de los metodos cuantitativos y facilitara su comprension e incorporacion a todas sus actividades.
VIL600-Razonamiento Cuantitativo Buscador Cursos
Villarrica VIL600MMapudungun I PR 4 Vigente

Descripción

Nombre en inglés:   MAPUDUNGUN I
Descripción:   El curso tiene como finalidad habilitar al estudiante de pedagogia basica, en el conocimiento y manejo elemental del mapudungun, a fin de facilitar el desempeño docente en aquellas areas de predominio mapuche. En la actualidad, mejorar el aprendizaje del idioma materno no solo se justifica por las particularidades socio-culturales que presentan aquellas areas de alta concentracion mapuche, sino ademas por la implicancia que pudiera tener en el rendimiento escolar.
VIL600M-Mapudungun I Buscador Cursos
Villarrica VIL600PPractica Mencion Castellano PR 10 Vigente

Descripción

Nombre en inglés:   INTERNSHIP MENTION IN SPANISH
VIL600P-Practica Mencion Castellano Buscador Cursos
Villarrica VIL600TTaller de la Expresion Artistica PR 10 Vigente

Descripción

Nombre en inglés:   WORKSHOP ON ARTISTIC EXPRESSION
Descripción:   Si procuramos desarrollar a los niños integralmente, es imprescindible que este presente el arte como elemento clave para lograr la sensibilidad y creatividad. Por lo tanto, es necesario que en la formacion profesional de un educador basico sea considerado este aspecto artistico. Este curso teorico-practico pretende orientar al futuro profesional en las diferentes tematicas artistica necesarias, las cuales deberan estar acordes con el desarrollo de los alumnos de la Educacion General Basica.
VIL600T-Taller de la Expresion Artistica Buscador Cursos
Villarrica VIL6000Fundamentos de la Psicomotricidad y Educacion Fisica PR 6 Vigente

Descripción

Nombre en inglés:   FUNDAMENTALS OF PSYCHOMOTICITY AND PHYSICAL EDUCATION
Descripción:   Curso teorico practico que tiene por finalidad que el alumno vivencie, conozca y analice algunos elementos de la psicomotricidad y su desarrollo en los niños de Educacion General Basica. Ademas pretende que el alumno realice actividades psicomotoras utilizando elementos, implementos y materiales diversos que desarrollen habilidades y destrezas correspondientes al area. Finalmente se espera que con fines de estudio, el alumno maneje instrumentos de diagnostico psicomotriz y relacione la informacion obtenida con nucleos tematicos especificos, con la finalidad de seleccionar y organizar elementos que permitan superar los niveles detectados.
VIL6000-Fundamentos de la Psicomotricidad y Educacion Fisica Buscador Cursos
Villarrica VIL6001Didactica de la Educacion Fisica PR 6 Vigente

Descripción

Nombre en inglés:   TEACHING AND LEARNING PHYSICAL EDUCATION
Descripción:   El curso de Didactica de la Educacion Fisica propende conformar un marco teorico conceptual metodologico que le permita al futuro profesional, planificar, implementar y evaluar su quehacer docente de acuerdo al contexto que implica: desenvolverse con estudiantes pertenecientes al Segundo Ciclo de Enseñanza Basica.
VIL6001-Didactica de la Educacion Fisica Buscador Cursos
Villarrica VIL6002Didactica de la Expresion Artistica PR 10 Vigente

Descripción

Nombre en inglés:   TEACHING AND LEARNING ARTISTIC EXPRESSION
Descripción:   Este curso teorico-practico tiene como finalidad valorar la importancia del arte en la educacion y su realidad practica a partir de las funciones que esta cumple. En conjunto con lo anterior pretende entregar herramientas para que el alumno analice los diferentes contenidos propios de la expresion artistica y que le permitan canalizar su formacion general a traves del desarrollo apreciativo y expresivo, promoviendo asi una alfabetizacion de las artes, ademas de un manejo de recursos basicos para la expresion de estas. El desarrollo de respuestas afectivas que promueva el arte en los futuros profesionales de la educacion permitira una transmision de la valorizacion de las mismas en la comunidad escolar en que se desenvuelvan. Tambien se consideran las etapas de desarrollo de expresion artistica, con el objeto de detectar y desarrollar intereses y aptitudes a traves de la practica del arte y la apreciacion estetica como dimension inherente a la naturaleza humana, familiarizando al niño con los valores artisticos universales y los de su contexto nacional, como una forma de ir haciendo de el, desde un comienzo, alguien sensible y preocupado de los valores superiores de la cultura que encarna el arte.
VIL6002-Didactica de la Expresion Artistica Buscador Cursos