Villarrica |
VIL400 | Etica Profesional en Educacion |
PR |
10 |
Vigente |
DescripciónNombre en inglés: | PROFESSIONAL ETHICS IN EDUCATION | Descripción: | El curso etica Profesional en Educacion tiene el proposito de colaborar con los profesores y las profesoras en formacion en la tarea de asumir responsabilidades etico-profesionales, en vista a la toma de decisiones fundada. Esto mediante el desarrollo del razonamiento moral a partir del conocimiento y reflexion en torno a marcos teoricos, politicas y estrategias implicadas en la dimension etica del quehacer en el aula. Se abordan cuatro grandes ejes: El primero, aborda la perspectiva etico antropologica, acerca del significado y las implicancias del imperativo etico de alcanzar una educacion de calidad para todos un segundo, centrado en proponer soluciones a problemas eticos que emergen de la interaccion pedagogica en el aula con miras al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes y la participacion de todos y todas las estudiantes. El tercer eje esta destinado a seleccionar, evaluar y diseñar estrategias de educacion moral y educacion del caracter susceptibles de ser incorporadas en las practicas docentes. Y el cuarto eje, de caracter transversal que desarrolla una reflexion acerca de los derechos y deberes eticos del profesional de la educacion. En todos estos ejes, se estimula el estudio reflexivo y critico, generador de actitudes y criterios eticos, que iluminado por una concepcion cristiana de la existencia, puede orientar y dinamizar la vida y el quehacer de los futuros profesionales de la educacion. |
|
|
|
Buscador Cursos |
Villarrica |
VIL4000 | Educacion Matematica |
PR |
10 |
Vigente |
DescripciónNombre en inglés: | MATHEMATICAL EDUCATION | Descripción: | Este curso tiene como finalidad posibilitar al alumno reconstruir sucesivos niveles de generalidad del cuerpo de conocimientos aritmeticos y de los sistemas numericos: numero natural, numero entero y numero racional. Esta construccion activa en interacciones con su entorno y cultura, por parte del alumno, le permitira manejar adecuadamente los contenidos de educacion basica. Tambien le capacitara y le dara bases solidas para su formacion continua que le lleve a profundizar sus conocimientos. |
|
|
|
Buscador Cursos |
Villarrica |
VIL4001 | Geometria |
PR |
8 |
Vigente |
DescripciónNombre en inglés: | GEOMETRY | Descripción: | Este curso tiene como finalidad que el alumno tenga una vision general de la geometria y que actualice sus conocimientos de geometria euclidiana comprendiendo su estructura. Estos conocimientos le permitiran comprender, interpretar y manejar adecuadamente los contenidos del programa de Educacion General Basica. Tambien la actualizacion y profundizacion de sus conocimientos de Geometria Euclidiana, acorde a su futuro desempeño profesional en Educacion General Basica, sera la base que le permitira un perfeccionamiento continuo y le capacitara para crear y resolver situaciones problematicas donde aplicara su pensamiento geometrico. |
|
|
|
Buscador Cursos |
Villarrica |
VIL4002 | Didactica de la Matematica I |
PR |
10 |
Vigente |
DescripciónNombre en inglés: | TEACHING AND LEARNING MATHEMATICS | Descripción: | Este curso esta orientado a que los alumnos profundicen su comprension del sistema de numeracion decimal y de la operatoria aritmetica, valorando estos contenidos por sus proyecciones en el aprendizaje de otros temas matematicos. Tambien se espera que los estudiantes reconozcan la importancia de conceptualizar y ejercitar la operatoria aritmetica con numeros cardinales y fracciones por medio de situaciones, que las contextualicen, que reflexionen acerca del significado de los procedimientos que ellos utilizan para resolver ejercicios de operatoria y que analicen diversos algoritmos para llegar a comprender la logica que subyace a cada procedimiento. En sintesis, este curso esta destinado a que los futuros profesores se apropien de estrategias didacticas para los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los temas relevantes de la aritmetica. |
|
|
|
Buscador Cursos |
Villarrica |
VIL4003 | Didactica de la Matematica II |
PR |
10 |
Vigente |
DescripciónNombre en inglés: | TEACHING AND LEARNING MATHEMATICS II | Descripción: | Este curso esta orientado a que los alumnos visualicen la importancia y necesidad de estimular el desarrollo de las nociones espaciales en los escolares basicos, como base para la construccion de conceptos y el establecimiento de relaciones geometricas por parte de ellos. En sintesis, en este curso los futuros profesores tendran la oportunidad de apropiarse de metodologias para el proceso enseñanza-aprendizaje de temas de geometria cualitativa y cuantitativa y capacitarse para construir progresiones de contenidos geometricos, adecuados para los distintos niveles de la escuela |
|
|
|
Buscador Cursos |