UC

ESCUELA SIGLA NOMBRE ASIGNATURA NIVEL CRÉDITOS VIGENCIA ASIGNATURA DESCRIPCIÓN REQUISITOS PROGRAMA PROGRAMACION CURSOS
Comunicaciones COM402Comportamiento del Consumidor PR 10 Vigente

Descripción

Nombre en inglés:   CONSUMER BEHAVIOR
Descripción:   Para comprender las conductas de consumo de los individuos, el fenomeno debe ser abordado desde diversas dimensiones, ya que se expresa tanto en un plano funcional como en uno simbolico y uno vivencial. Ello exige comprender los factores individuales, grupales y sociales que actuan sobre los individuos, y tambien los contextos de situacion que condicionan los comportamientos de consumo. Esta aproximacion multidimensional del fenomeno, de la que se hace cargo este curso, es fundamental para conocer y entender el rol que juegan las comunicaciones y particularmente la publicidad en el proceso de consumo.
COM402-Comportamiento del Consumidor Buscador Cursos
Comunicaciones COM4020Proyecto de Grado II MG 10 Vigente

Descripción

Nombre en inglés:   PROJECT II
Descripción:   En este curso los estudiantes realizaran el trabajo en terreno, la obtencion de los datos, el analisis los resultados y el diseño de la propuesta de solucion comunicacional al problema de comunicacion y educacion abordado. Aprobar el curso habilita a los alumnos a egresar, se procede al envio del proyecto de grado a los evaluadores y los alumnos estan en condiciones de preparar su defensa de grado.
COM4020-Proyecto de Grado II Buscador Cursos
Comunicaciones COM4021Metodologia aplicada MG 10 Vigente

Descripción

Nombre en inglés:   APPLIED METHODOLOGY
Descripción:   En este curso los estudiantes desarrollaran las competencias para abordar empiricamente el estudio y diagnostico de problematicas sociales de comunicacion y educacion con el fin de elaborar proyectos de intervencion profesional segun los estandares de organismos internacionales y nacionales de referencia. Para ello, los estudiantes aplicaran una perspectiva mixta, cuanti/cualitativa y analizaran los principales metodos utilizados en el diagnostico y comprension de los fenomenos comunicacionales de la especialidad. Este curso tiene una metodologia de analisis de casos y ejercicios orientados a desarrollar proyectos y estrategias comunicacionales a nivel micro, meso y/o macro. En el curso, ademas, los estudiantes abordaran las consideraciones eticas involucradas en las distintas etapas de un proyecto, el rol del investigador/a y la importancia del trabajo en equipo. Ademas, trabajaran en el desarrollo del pre-proyecto de grado de los/as estudiantes.
COM4021-Metodologia aplicada Buscador Cursos
Comunicaciones COM4029Educacion a Distancia MG 5 Vigente

Descripción

Nombre en inglés:   DISTANCE EDUCATION
Descripción:   En este curso los estudiantes adquiriran conocimientos y habilidades para diseñar, desarrollar e implementar proyectos de e-learning desde una perspectiva integral, en distintas situaciones y contextos de enseñanza-aprendizaje. Se abordaran las bases teorico-pedagogicas de la educacion a distancia, asi como las distintas etapas requeridas para formular e implementar un proyecto de este tipo, con un enfoque interdisciplinario. Se abordaran los desafios eticos asociados a la enseñanza y al aprendizaje en ambientes o entornos no presenciales, junto con la necesidad de analizar criticamente distintas modalidades de educacion a distancia.
COM4029-Educacion a Distancia Buscador Cursos
Comunicaciones COM4022Proyecto de Grado MG 20 Vigente

Descripción

Nombre en inglés:   GRADUATION PROJECT
Descripción:   El curso de Proyecto de Grado los estudiantes integran los conocimientos y competencias adquiridos a lo largo del programa. En el los estudiantes definiran un problema de nivel macrosocial o meso/organizacional de la especialidad. A partir de el deben diagnosticar sus causas y efectos y proponer una estrategia comunicacional. Esa fase se hace de manera grupal. En seguida, los integrantes deberan desarrollar de manera individual al menos un plan de accion incluido dentro de la estrategia general. Aprobar implica que (a) los estudiantes estan habilitados para egresar, (b) el proyecto de grado se envia a los evaluadores y (c) los estudiantes quedan en condiciones de preparar su defensa de grado.
COM4022-Proyecto de Grado Buscador Cursos
Comunicaciones COM4028Audiencias y Recepcion MG 5 Vigente

Descripción

Nombre en inglés:   AUDIENCE AND RECEPTION
Descripción:   En este curso los estudiantes aprenderan la relacion de las audiencias con los medios de comunicacion, explicando las situaciones de recepcion como una construccion dinamica que evoluciona influida por multiples factores, tales como: las biografias individuales y colectivas de las personas; los elementos del entorno social; las caracteristicas de la industria de medios, entre otras. Mediante catedra, estudio de casos y debate, entre otras, se discutira en torno a las transformaciones producidas por las tecnologias en la industria cultural, en el uso de los medios y en la sociedad en general; y la globalizacion. Las evaluaciones consideran un informe escrito, exposicion oral y otras actividades individuales.
COM4028-Audiencias y Recepcion Buscador Cursos
Comunicaciones COM4024Habilidades de Comunicacion Efectiva de la Ciencia para Entornos Audiovisuales MG 5 Vigente

Descripción

Nombre en inglés:   EFFECTIVE SCIENCE COMMUNICATION SKILLS FOR AUDIOVISUAL ENVIRONMENTS
Descripción:   En este curso, los estudiantes aplicaran estrategias para la estructuracion basica de una exposicion oral argumentativa y persuasiva, el uso eficiente y creativo del cuerpo y la voz, ademas de reforzar el trabajo del habla. Mediante catedra, taller y estudio de casos se examinaran las teorias de la persuasion aplicado al desarrollo de mensajes basados en tematicas de la ciencia, con especial enfasis en aquellos que desean transmitir sus ideas a traves de medios de comunicacion audiovisuales (TV, radio, multimedia). Las evaluaciones consideran exposicion oral, propuesta y aplicacion de contenidos.
COM4024-Habilidades de Comunicacion Efectiva de la Ciencia para Entornos Audiovisuales Buscador Cursos
Comunicaciones COM4025Habilidades de Comunicacion Efectiva de la Ciencia para Medios Escritos y Plataformas Digitales MG 5 Vigente

Descripción

Nombre en inglés:   EFFECTIVE COMMUNICATION SKILLS OF SCIENCE FOR MEDIA WRITINGS AND DIGITAL PLATFORMS
Descripción:   En este curso los estudiantes desarrollaran estrategias de comunicacion que los posicionen como fuente experta en los medios de comunicacion y explicaran los fundamentos que guian a los medios tradicionales y plataformas digitales para la difusion efectiva de mensajes sobre ciencia. Mediante catedra, y estudio de casos Los participantes reflexionaran sobre como los medios masivos convergen para la entrega de un mensaje cientifico efectivo destinado a diferentes audiencias. Las evaluaciones consideran exposicion oral y aplicacion.
COM4025-Habilidades de Comunicacion Efectiva de la Ciencia para Medios Escritos y Plataformas Digitales Buscador Cursos
Comunicaciones COM4026Fundamentos de Comunicacion de la Ciencia MG 5 Vigente

Descripción

Nombre en inglés:   FUNDAMENTALS OF SCIENCE COMMUNICATION
Descripción:   En este curso los estudiantes exploraran las principales teorias, modelos y conceptos basicos del campo de la comunicacion social aplicada al mundo de la ciencia. Para ello, se abordan mediante catedra y aprendizaje entre pares desde teorias fundantes del mundo de la comunicacion como la agenda setting y el framing hasta modelos especificos desarrollados en el ambito de la comunicacion cientifica como el modelo de deficit. Se finalizara con aspectos vinculados a la cultura cientifica y la politica chilena en el tema. Las evaluaciones consideran estudio de casos y reporte escrito.
COM4026-Fundamentos de Comunicacion de la Ciencia Buscador Cursos
Comunicaciones COM4027Politicas Publicas y Campañas Comunicacionales en Ciencia MG 5 Vigente

Descripción

Nombre en inglés:   PUBLIC POLICY AND COMMUNICATION CAMPAIGNS IN SCIENCE
Descripción:   Los participantes evaluaran y potencialmente desarrollaran campañas comunicacionales en el ambito de las politicas publicas. Mediante catedra, estudio de casos y taller se abordara la comprension, el diseño y analisis de campañas comunicacionales en ciencias para multiples audiencias sustentadas en diferentes tipos de plataformas/medios de comunicacion, en base a modelos psicosociales y elementos de comunicacion persuasiva. Las evaluaciones consideran un ensayo individual y un reporte final grupal.
COM4027-Politicas Publicas y Campañas Comunicacionales en Ciencia Buscador Cursos
Comunicaciones COM4023Escaleta para Serie de Ficcion Animada Infantil MG 10 Vigente

Descripción

Nombre en inglés:   STEP OUTLINE WORKSHOP FOR CHILDREN FICTION
Descripción:   Los alumnos trabajaran en un taller teorico-practico para capacitarse en la creacion de una escaleta, como paso previo a un guion. La escaleta tiene la finalidad de adiestrarse para crear el guion de una serie de ficcion animada dirigida a publico de niños. Los estudiantes analizaran los conceptos relacionados con la creacion de la escaleta y luego trabajaran de forma personal para ejercitarse en la creacion narrativa de esos conceptos. Cada sesion expositiva tendra un espacio de creacion y luego sesiones de revision de los trabajos creados por los alumnos. Esta revision tendra un caracter de evaluacion formativa colectiva para perfeccionar o cambiar la creacion para llegar a la creacion de la escaleta.
COM4023-Escaleta para Serie de Ficcion Animada Infantil Buscador Cursos